6 películas recomendadas por el director de Los Nadie, Juan Sebastián Mesa

El director colombiano Juan Sebastián Mesa, en cartelera por estos días con la película Los Nadie, le contó a Diners cuáles son las cintas que marcaron su vida.
 
6 películas recomendadas por el director de Los Nadie, Juan Sebastián Mesa
/
POR: 
Revista Diners

Los cuatrocientos golpes (Les quatre cents coups, 1959)

[diners1]

[/diners1]

Antoine Doinel es uno de los personajes más entrañables que haya visto en un pantalla , con los 400 golpes Truffaut comienza a escribir la historia de un movimiento cinematográfico indispensable, logrando transmitir de forma magistral la desazón y rebeldía de la juventud.

Los Olvidados (1950) de Luis Buñuel

[diners1]

[/diners1]

Buñuel es uno de los más grandes cineastas que hayan existido, los olvidados es una obra con un realismo crudo y sincero, una película prima hermana del neorrealismo italiano pero rodada en las entrañas de Latinoamérica.

C’est arrivé près de chez vous (Man Bites Dog, 1992)

[diners1]

[/diners1]

Un falso documental sobre un asesino a sueldo, una comedia negra hecha a modo guerrilla que puede hacerte sentir mal de reírte en algunos momentos.

El videoclip de ‘Iron Sky’, de Paolo Nutini, dirigida por Daniel Wolfe, 2014

Más que un videoclip o un cortometraje, es una gran obra cinematográfica que me pone la piel de gallina cada vez que lo veo.

Paraíso: Amor, de Ulrich Seid (Love, Hope, Fate)

[diners1]

[/diners1]

Ulrich Seid es uno de los grandes cineastas contemporáneos, con una forma esquemática y casi enfermiza de encuadrar, pero que logra conmover y sumergirte en sus personajes, esta trilogía era inicialmente una película pero como pasa a menudo, siempre encuentras mucho más que contar.

Nuestra voz de tierra, memoria y futuro (1982), de Marta Rodríguez

[diners1]

[/diners1]

La primera película que vi de Marta Rodríguez; una película que me mostró la importancia del cine como un documento histórico y me enfrentó a un país parado en el tiempo.

INSCRIBASE AL NEWSLETTER

TODA LA EXPERIENCIA DINERS EN SU EMAIL
octubre
14 / 2016