Mon Roi: el amor duele de la mano de Vincent Cassel

La historia de una pareja, desde el éxtasis del enamoramiento al hastío de la rutina, es el difícil y hermoso tema de esta película protagonizada por Vincent Cassel.
 
Mon Roi: el amor duele de la mano de Vincent Cassel
/
POR: 
Juliana Uscátegui

MI AMOR

“Amar, duele”. Bajo esta premisa existencialista, tan presente en el cine francés, esta película llena de matices cuenta la historia de una pareja, Tony y Georgio, que se enamora pasionalmente, se casa, tiene un hijo y, luego, la vida misma los reta y los lleva a extremos de sufrimiento y tristeza.

[diners1]

[/diners1]

Dirigida por la francesa Maïwenn, tiene como protagonistas a Emmanuelle Bercot, quien obtuvo el premio a mejor actriz en el Festival de Cannes por esta interpretación –sin contar que en los Cesar se llevaron muchos más premios–, y a Vincent Cassel (nombrar una película mala con él es complicado). Llena de flashbacks que recorren el trasegar de esta relación, el peligro aquí consiste en que no resulta sencillo ver esta montaña rusa emocional y se corre el riesgo de salir pensando que el amor es tan díficil que es mejor vivir sin él. Como dice el título de un conocido libro, este sentimiento es una droga dura.

INSCRIBASE AL NEWSLETTER

TODA LA EXPERIENCIA DINERS EN SU EMAIL
octubre
11 / 2016