60 años de James Bond: Los mejores ‘gadgets’ de la franquicia

La historia del espía más famoso de todos los tiempos está de aniversario y en Diners le rendimos un homenaje con sus gadgets más icónicos.
 
60 años de James Bond: Los mejores ‘gadgets’ de la franquicia
/
POR: Óscar Mena

En 60 años James Bond logró convertirse en un ícono de la cultura pop a nivel mundial. Además de tener un vestuario impecable en todas sus películas, el espía más querido por el mundo contaba con gadgets que lo sacaban de cualquier aprieto. Desde un auto submarino, hasta un reloj láser, como lo hemos visto en sus más de 20 películas, que han facturado 200 millones de dólares a lo largo de su existencia.

Justamente por su influencia en el cine y la literatura, cada 5 de octubre se celebra su aniversario, para recordar la historia creada por el británico Ian Fleming y llevada al cine por primera vez por el director Terence Young y el icónico actor San Connery en Dr. No (1962).

Y es que es la única franquicia activa desde 1962, que cuenta con su propia sección en el Museo de Arte Moderno de Nueva York, así como con una sala especial en el Museo de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas.

Los gadgets más importantes de James Bond

Además de contar con un martini en su mano y un auto deportivo último modelo, James Bond se convirtió en un referente por sus icónicas herramientas estilizadas para cualquier trabajo sucio en el mundo. 

Vea con Diners, los gadgets más icónicos, como la crema dental explosiva, los carro tanques y hasta un lapicero explosivo para pasar desapercibido en una auténtica misión secreta.

1. Crema de dientes explosiva

Foto: Licence To Kill, 1989.

La dentonita apareció en la película Con licencia para matar, de 1989. Era una pasta explosiva camuflada en un empaque de crema de dientes que era capaz de destruir paredes y, obviamente, matar a algunos de los enemigos de James Bond. Pero no solo la pasta tenía un aspecto peculiar, funcionaba con un detonador con forma de caja de cigarrillos.

2. Anillo sónico

Este anillo usado por el agente 007 en Otro día para morir era capaz de generar ondas de sonido de altísima frecuencia que pueden quebrar vidrios antibalas. Muy útil para las misiones que requerían de sigilo.

3. Jetpack

Si hay algo con lo que sueña el mundo entero es poder volar por los aires. Justamente así lo hizo Sean Connery en Thunderball, de 1965, cuando utilizó un novedoso jetpack que aunque no era un gadget discreto, sí fue muy útil a la hora de escapar de sus enemigos.

4. Lapicero explosivo

Foto: Spectre “Writing’s on the wall” The quote is taken from GoldenEye Pen Grenade

Si hay un accesorio indispensable y útil es un buen lapicero, pero este tenía la particularidad de ser un arma muy peligrosa. Funcionaba con tres clics para activar el explosivo que estaba dentro de él. Apareció en la película Goldeneye, de 1995.

5. Auto invisible

Inspirado, quizá, en el avión invisible de la Mujer Maravilla, este vehículo puede ser de gran ayuda para un agente secreto, si su misión requiere de extrema discreción. Se trata de un Aston Martin que era capaz de camuflarse con el ambiente y volverse invisible para los enemigos del agente 007 de la película Otro día para morir.

6. Sangre inteligente

En Sin tiempo para morir nos muestran que el agente secreto tiene nanopartículas en su sangre que le permiten a su amigo Q Branch saber su paradero satelital.

7. Generador de imágenes

James Bond, de Quantum of Solace, logra generar imágenes de sospechosos a través de un celular Sony Ericsson C902. En su momento este dispositivo contaba con una inteligencia artificial capaz de restaurar hasta la imagen más pixelada de la historia.

8. Abanico mortal

En la película El mañana nunca muere, Pierce Brosnan en la piel del espía inglés y su compañera Wai Lin -interpretada por Michelle Yeoh- cuentan con un abanico letal. Este gadget lanza púas de acero con hilos invisibles que enredan y mandan una descarga eléctrica al enemigo.

De estos gadgets de James Bond, ¿cuál es su favorito? Escríbanos a nuestras redes sociales @dinersrevista

También le puede interesar: Playlist: las 6 mejores bandas sonoras de James Bond

INSCRIBASE AL NEWSLETTER

TODA LA EXPERIENCIA DINERS EN SU EMAIL
octubre
5 / 2022