Cinco nominaciones para Colombia en los premios Fénix

El 7 de diciembre en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, en la Ciudad de México, se entregaran estos premios a lo mejor del cine Iberoamericano.
 
Cinco nominaciones para Colombia en los premios Fénix
Foto: /
POR: 
Revista Diners

Este año se celebra la tercera edición del Premio iberoamericano de cine Fénix, organizado por Cinema23, asociación conformada por más de 750 profesionales de cine de Iberoamérica.

En esta ocasión, Colombia se encuentra nominada en cuatro categorías. Juana Acosta por su actuación en Anna, y Magaly Solier por su papel en Magallanes, están nominadas en la categoría Actuación femenina.

Vea también Anna, una película fundamental para el cine colombiano.

En la categoría de Fotografía de ficción, está nominado Fernando Lockett por su participación en Oscuro animal, película coproducida entre Colombia, Argentina, Países Bajos, Alemania y Grecia. Por esta misma película están nominados César Salazar y Roberta Ainstein, en la categoría de sonido.

Finalmente, el director Luis Ospina está dentro de los opcionados a llevarse el galardón de largometraje documental por su filme Todo comenzó por el fin.

[diners1]

Cineminuto Cinema 23 (English) from Cinema 23 on Vimeo.

[/diners1]

Estos premios se entregarán en el marco de la Semana Fénix, que reunirá una serie de actividades entre el 1 y el 10 de diciembre en la Ciudad de México, con actividades paralelas en Madrid, Montevideo y Bogotá.

El evento será transmitido por televisión en América Latina, el Caribe y Estados Unidos a través de E! Entertainment Television, Studio Universal, Canal 52 MX y Cinelatino.

         

INSCRÍBASE AL NEWSLETTER

TODA LA EXPERIENCIA DINERS EN SU EMAIL
septiembre
28 / 2016