SUSCRIBIRME

Nora Ephron, la madre de las comedias románticas

Recordamos a directora y escritora Nora Ephron en el que sería el cumplaños 80. Sin ella no tendríamos las joyas de «When Harry met Sally» y «Sleepless in Seattle», entre otras comedias románticas.

Recordamos a directora y escritora Nora Ephron en el que sería el cumplaños 80. Sin ella no tendríamos las joyas de «When Harry met Sally» y «Sleepless in Seattle», entre otras comedias románticas.

Cada vez que veo esos blogs donde dicen que las películas de Disney llenaron la cabeza de las niñas con ideas absurdas sobre los hombres y el «príncipe azul», pienso que el que autor de ese post y los autores de los libros de autoayuda que deben existir al respecto, están profundamente equivocados. Si quieren buscar un culpable, miren a Nora Ephron.

La mamá de las Chick flicks, la Corín Tellado del cine, la Orson Welles de las películas para mujeres, se murió de leucemia a los 71 años en 2012. Por eso, es hora de reconocerle a Nora el efecto que tuvo sobre mi generación.

Nora Ephron, la madre de estas joyas de la industria cinematográfica

Ephron escribió When Harry met Sally y con esa película convenció al 90 por ciento de la población femenina de que «ese» personaje que entra y sale de sus vidas cada cinco años es realmente su alma gemela.

Escribió Sleepless in Seattle, y si no fuera porque la gente que llama a los programas de radio a quejarse de su vida me parece lo más mañé del mundo, yo misma estaría en este momento pegada a Amor Estéreo a ver con quién me sintonizo en el amor. Y escribió Tienes un email. Sin palabras.

Vea tambien: Otra Ronda ¿una oda al alcoholismo o una realidad inevitable?

De Hechizada y otras historias

Con ese historial, ese triunvirato del romanticismo extremo, yo hasta le perdono que haya escrito ese bodrio que fue Hechizada, y le perdono también que haya puesto de protagonista a ese otro bodrio que es Will Ferrell. Confieso que de esas tres películas me sé de memoria la mayoría de los diálogos. Nora Ephron nos convenció de que la vida es una comedia romántica.

Porque además nos hizo creer que ese tipo que nos parece detestable, realmente tiene un corazón de oro, que es glamouroso tener una librería infantil, y que está bien atravesar el país para ver a un tipo que apenas hemos oído en radio. En Sleepless in Seattle nos enseñó que está bien ser stalkers.

En el mundo masculino, el nombre Nora Ephron puede que no diga mucho. Pero créanme, desde hoy habrá más que una rogándole a «Santanoraephron» que le haga algún milagrito.

Vea tambien: En El Barrio: colores, ritmos y acentos latinos en la pantalla grande

También le puede interesar: Quiz: ¿Qué tanto sabe de comedias románticas?

El artículo Nora Ephron, la madre de las comedias románticas se publicó originalmente en mayo de 2012, pero las fechas fueron actualizadas a 2021

¡Quiero recibir el newsletter!

TODA LA EXPERIENCIA DINERS EN SU EMAIL

Ver términos y condiciones.
Mayo
19 / 2021

Send this to a friend