A view from the bridge: Arthur Miller en Cine Colombia

Como un golpe en el estómago, directo y certero. Así es la adaptación que el director belga, Ivo van Hove, logra de A view from the bridge, la obra teatral del dramaturgo estadounidense Arthur Miller.
 
A view from the bridge: Arthur Miller en Cine Colombia
/
POR: 
Sandra Martínez

Estrenada en 1955 y reinterpretada decenas de veces, la obra narra la historia de Eddie Carbone, un inmigrante italiano que trabaja como estibador y vive con su esposa y su hermosa sobrina en Brooklyn, Nueva York. Sin embargo, todo cambia cuando deciden aceptar en su casa a dos familiares sicilianos, que llegan ilegalmente en un barco para cumplir con el sueño americano. Estos dos nuevos integrantes desencadenarán un drama inesperado, que terminará en una tragedia.

[diners1]

[/diners1]

Para este montaje el Young Vic de Londres, un teatro que le apuesta a las propuestas de vanguardia, decidió llamar a Ivo van Hove, quien dirige la compañía de teatro Toneelgroep en Amsterdam y es reconocido por su particular mirada de las cosas. La elección fue un acierto innegable, demostrado en los múltiples premios recibidos (obtuvo el premio Tony a mejor director en 2016 y tres premios Olivier en 2014) y la gran acogida del público británico.

El director belga se vale, además, de una escenografía minimalista: un patio trasero y una puerta, lo que genera una atmósfera tensa, oscura, siempre al filo de la nostalgia, y que, al final, se convierte en una perturbador baño de sangre. Vale la pena resaltar el papel que realiza el actor inglés Mark Strong (Código Enigma). Strong, que interpreta a Carbone, tiene una intensidad tal que deja sin aliento a los espectadores. De igual forma, Catherine, la sobrina interpretada por Phoebe Fox, sorprende con su actuación de una adolescente ingenua, que obtiene conciencia de lo que significa ser mujer.

Al final, luego de dos horas sin interrupción, el espectador termina sintiendo ese golpe en el estómago, ese vacío y esa rabia de una tragedia, donde el honor, el amor prohibido y el dolor se funden en una sola escena. El montaje podrá verse en dos fechas: el próximo jueves 18 y el domingo 21 de agosto en las principales cines del país como parte del programa del National Theatre Live que Cine Colombia trae al país.

INSCRIBASE AL NEWSLETTER

TODA LA EXPERIENCIA DINERS EN SU EMAIL
agosto
17 / 2016