Dos mujeres y una vaca: una historia sencilla que llega a las pantallas colombianas

La historia sencilla de dos mujeres, suegra y nuera, que viven solas en el campo, es una linda experiencia cinematográfica. Se estrena el 19 de mayo.
 
Dos mujeres y una vaca: una historia sencilla que llega a las pantallas colombianas
Foto: /
POR: 
Juliana Uscátegui

DOS MUJERES Y UNA VACA
Duración: 1h 38 min
Director: Efraim Bahamón
Protagonistas: Juan Pablo Barragán, Ana María Estupiñán, Luisa Huertas

Este largometraje, ganador en 2015 de la categoría de mejor película ciento por ciento colombiana en el Festival de Cine Colombiano de Nueva York, narra una historia sencilla que involucra a Rosana y Hermelinda, dos mujeres, suegra y nuera, que viven solas en el campo, con su vaca. Hermelinda espera un bebé.

Pero la llegada de una carta de su esposo, que no pueden leer, pues ambas son analfabetas, las lleva a adelantar su viaje en domingo al pueblo. Se embarcan desde temprano en este recorrido que termina siendo un éxodo lleno de violencia, alegría, verdades por contar, encuentros, muerte y esperanza. Esta sencilla puesta en escena es la ópera prima del director y guionista colombiano Efraim Bahamón.

Tiene, además, unos paisajes tan limpios, llenos de preguntas, que dejan mucho espacio para pensar qué pasará por las cabezas de estas dos mujeres. Otra película colombiana que expresa muchos sentimientos y que vale la pena ver.

[diners1]

[/diners1]

         

INSCRÍBASE AL NEWSLETTER

TODA LA EXPERIENCIA DINERS EN SU EMAIL
mayo
17 / 2016