¿Qué pasó anoche en Game of Thrones?

Alerta de spoilers: si no ha visto el último capítulo de esta temporada de Game of Thrones, es mejor que evite este artículo.
 
¿Qué pasó anoche en Game of Thrones?
Foto: /
POR: 
Gabriela Sáenz Laverde

La especulación, por fin, llegó a su final. Después de meses y meses de teorías de conspiración, de fans midiendo el largo del pelo de Kit Harington en Wimbledon (“¿Está del largo de Jon? ¡No se lo ha cortado!”), de especular si lo vieron o no en Belfast (donde se filman las escenas del Muro), del actor diciendo en cuanta entrevista posible que no, que Jon Snow está muerto y que él únicamente aparecerá en las escenas donde está su cadáver… Jon Snow está vivo.

La celebración de los fanáticos (que igual ya lo esperaban) fue de Copa Mundial; el primer capítulo de la temporada no solucionó el tema y en cambio las dudas de Melisandre sobre sus propios poderes (esa “revelación” de su verdadera identidad en el capítulo pasado) despistaron y aumentaron el temor. ¿Qué pasaría entonces si la bruja roja que puede asesinar a un rey pariendo un fantasma de humo y sombras no lograba resucitarlo? ¿Se va la serie al diablo y terminamos haciéndole barra a los Caminantes Blancos?

Lea también: Tres razones por las que podría revivir Jon Snow

No. Al final de “Home”, el segundo capítulo de la temporada, Melisandre realizó el ritual Valirio, invocó al dios del fuego, le cortó el pelo a Jon, y, aunque se fue derrotada, Jon Snow abrió los ojos. Ahora, si está “completico”, tendremos que esperar hasta el próximo capítulo.

Vea a continuación la disculpa del actor Kit Harington a todos sus fanáticos, hecha en una entrevista exclusiva con la revista Entertainment Weekly.

[diners1]

[/diners1]

“Lo siento. Siento mucho haber tenido que mentirle al público. Pero me alegra que les haya dolido tanto la muerte de Jon. Creo que mi mayor temor era que a la gente no le importara, que dijeran ‘Bueno, Jon Snow está muerto’. Pero la reacción ha sido similar a la de la Boda Roja. Así que algo debo estar haciendo bien, o el programa debe estar haciendo algo bien”.

Mientras tanto…

¡Tyrion Lannister y los dragones! ¿Alguien más temió por su suerte? ¿Se imaginan si en medio de la especulación por la muerte de Jon Snow, Tyrion hubiera terminado convertido en kebab? ¿Qué significa esto acerca del linaje de Tyrion? ¿Será también descendiente de los Targaryen? ¿Será al final una serie acerca de primos peleándose entre ellos?

         

INSCRÍBASE AL NEWSLETTER

TODA LA EXPERIENCIA DINERS EN SU EMAIL
mayo
2 / 2016