Malos días: una nueva propuesta del cine colombiano

El 7 de abril se estrena en las salas de cine del país la opera prima del director Andrés Beltrán.
 
Malos días: una nueva propuesta del cine colombiano
Foto: /
POR: 
Juliana Uscátegui

Esta nueva apuesta del cine colombiano trae una historia universal que logra enganchar desde el principio. Narra la historia de una madre y su hija que terminan atrapadas en una compleja situación con unos hombres violentos. Mientras intentan liberarse encuentran la redención en el amor, el perdón y la esperanza de otra vida mejor.

La película es el primer largometraje del director Andrés Beltrán, quien logra una pulida puesta en escena. La fotografía y el manejo del color son muy particulares, algo que no solemos ver mucho en las películas colombianas. Desde el principio, las imágenes animadas del director de arte Armando Mesías dejan ver que esta cinta tiene un sello propio.

Las actuaciones son muy naturales. Roberto Cano, Gloria Montoya y Cristóbal Errázuriz son la cuota con experiencia del director; entre los jóvenes resalta la actuación de Alejandra Chamorro en el papel de Lucía. La música es original, compuesta por Felipe Linares, quien tiene ya una trayectoria en cine importante (El librero, La serie negra). Sorprende mucho que siguen apareciendo nuevas formas de contar realidades en el cine colombiano y esta cinta es una de ellas.

[diners1]

[/diners1]

         

INSCRÍBASE AL NEWSLETTER

TODA LA EXPERIENCIA DINERS EN SU EMAIL
marzo
17 / 2016