Room: La habitación, en la cuenta regresiva para el Oscar

Una de las películas favoritas para llevarse la estatuilla más deseada del mundo del cine es Room, una conmovedora historia protagonizada por Brie Larson.
 
Room: La habitación, en la cuenta regresiva para el Oscar
/
POR: 
Juliana Uscátegui

Director: Lenny Abrahamson
Reparto: Brie Larson, Jacob Tremblay, Joan Allen, William H. Macy
Duración: 1 hora 58 minutos

Esta película irlandesa es uno de los grandes dramas de 2016 y, probablemente, será ganadora de algún Óscar. La historia, tan sencilla como fuerte, es una adaptación de la novela de Emma Donoghue, y narra la vida de Jo Newsome, una mujer secuestrada a los 16 años por un personaje sombrío, que la encierra en una pequeña habitación que solo tiene una claraboya de luz. En el cuarto, la mujer tiene a su hijo, interpretado magistralmente por el niño Jacob Tremblay.

El hilo de la historia se teje entre estos dos personajes, madre e hijo, y la manera como asumen el mundo. Aunque la actriz principal, Brie Larson, es más una actriz de cine independiente –Las vidas de Grace es otro de sus excelentes roles–, se ha llevado todos los aplausos por esta interpretación; acaba de ganarse el Globo de Oro como mejor actriz dramática, y desde ya suena para el Oscar

Por su parte, el director irlandés Lenny Abrahamson, cuya película más reciente fue Frank, también tiene una carrera alternativa, su más reciente película fue Frank, y se destaca por cuidar al máximo los detalles.

[diners1]

[/diners1]

INSCRIBASE AL NEWSLETTER

TODA LA EXPERIENCIA DINERS EN SU EMAIL
enero
26 / 2016