Leonardo DiCaprio dona 15 millones de dólares a proyectos ambientales

La preocupación de Leonardo DiCaprio por el medio ambiente lo ha convertido en un activista reconocido y un abanderado del cambio climático.
 
Leonardo DiCaprio dona 15 millones de dólares a proyectos ambientales
Foto: /
POR: 
Revista Diners

Además de ser uno de los actores más reconocidos de Hollywood, a Leonardo DiCaprio siempre le han interesado las causas ambientales, prueba de ello es el trabajo que desde 1998 realiza con The Leonardo DiCaprio Foundation.

El actor se presentó en los premios Crystal del Foro Económico Mundial que se llevaron a cabo esta semana en Davos, Suiza, para recibir el premio por “Mejorar el estado del mundo”.

Durante su discurso de aceptación criticó fuertemente a las industrias que le hacen daño al medio ambiente “No podemos permitir que la codicia corporativa de las industrias del carbón, del petróleo y del gas determinen el futuro de la humanidad. Esas empresas con interés económico en preservar este destructivo sistema han denegado, incluso cubierto, la evidencia del cambio climático. Ya es suficiente. Ustedes lo saben. El mundo lo sabe bien. La historia les culpará por esta devastación”.

[diners1]

Vea el discurso completo desde el minuto 15:37.

[/diners1]

 

En la ceremonia también anunció que su fundación donó 15 millones de dólares a proyectos ambientales que trabajan en disminuir el uso masivo de combustibles fósiles.

La gira de prensa de su nueva película, The Revenant, también ha sido otro escenario para hablar de su preocupación por el cambio climático. El actor reveló que durante la filmación tuvieron que cambiar de locaciones por la falta de nieve en algunas de ellas.

El compromiso del actor con el medio ambiente es grande y su figura ayuda con la visibilización de un problema que cada día afecta más al mundo.

         

INSCRÍBASE AL NEWSLETTER

TODA LA EXPERIENCIA DINERS EN SU EMAIL
enero
21 / 2016