Creed: Stallone en su mejor papel

El 28 de enero se estrena en Colombia el spin-off de la saga de Rocky Balboa.
 
Creed: Stallone en su mejor papel
Foto: /
POR: 
Juan Sebastián Alba Torres

Creed

Director: Ryan Coogler

Reparto: Michael B. Jordan, Sylvester Stallone, Tessa Thompson y Phylicia Rashad.

Duración: 127 minutos

Creed es un apellido que muchos aficionados del cine reconocen como el del famoso oponente de Rocky, el boxeador que Sylvester Stallone personificó en siete películas. Pero en esta ocasión no se trata solo de Stallone -es la primera película de Rocky que no dirige o escribe, de eso se encargó el joven director Ryan Coogle que sorprendió en el Festival de Cannes con ‘Frutivale Station’- se trata de Adonis (Michael B. Jordan), Donnie para sus amigos, el hijo del legendario Apolo Creed.

Adonis es un niño huérfano, de Los Ángeles, que la esposa de Apolo Creed rescata de un centro de detención juvenil. Mary Ann Creed (Phylicia Rashad) le revela la identidad de su padre que lo tuvo luego de una relación extramatrimonial. Ella se hace cargo de Adonis y lo cría lejos del ambiente del boxeo, o eso es lo que ella cree.

[diners1]

[/diners1]

Adonis pelea clandestinamente en Tijuana, y luego de 15 peleas invicto decide dejar su trabajo en una firma de inversores para dedicarse al boxeo profesional. Se muda a Filadelfia en busca de Rocky Balboa, con la intención de convencerlo para que lo ayude en su entrenamiento. Luego de varios días de insistirle al viejo campeón lo convence y comienza su carrera para demostrar que no solo tiene el apellido de Apolo, también tiene gran potencial como boxeador.

Sylvester Stallone logra una de las mejores interpretaciones de su carrera, al verlo en el papel de Rocky Balboa se entiende por qué ganó el Globo de Oro y el Critics Choice Award como mejor actor de reparto y justifica su nominación al Óscar. Se muestra como un hombre sabio, que prefirió alejarse del mundo del boxeo para tener una vida tranquila como dueño de un restaurante en Filadelfia. Sin embargo, la llegada de ese joven boxeador le presentará un nuevo reto en su vida que lo saca de su zona de confort y lo mete otra vez en los cuadriláteros.

Las peleas, la otra parte importante de las películas de Rocky son emocionantes. La cámara sigue a los boxeadores, se ve cuando preparan los jabs, ganchos, uppercuts y cuando los reciben. Los aficionados también hacen parte de la atmósfera acompañando con sus gritos y la música del compositor Ludwig Göransson completa ese ambiente que envuelve al espectador.

A pesar de ser un spin-off, y la séptima película en la que aparece Rocky Balboa, Creed funciona muy bien, emociona y le rinde homenaje a sus antecesoras con referencias que los seguidores de Rocky reconocerán inmediatamente –sería imperdonable dejar por fuera el entrenamiento atrapando gallinas o la subida por los escalones del Museo de Arte de Filadelfia-.

La película toma unos minutos en tomar ritmo, pero al igual que el viejo Rocky Balboa al final lo conmoverá.

         

INSCRÍBASE AL NEWSLETTER

TODA LA EXPERIENCIA DINERS EN SU EMAIL
enero
20 / 2016