Murió Alan Rickman, el actor inglés con la voz más interesante del mundo
El jueves 14 de enero, a los 69 años de edad, murió uno de los actores más reconocidos e importantes de los últimos tiempos, el británico Alan Rickman.
Rickman fue un actor con amplia experiencia en teatro, cine y televisión. Su filmografía cuenta con más de 70 películas, que van desde comedias románticas como ‘Love actually’, hasta películas de acción como ‘Duro de matar’, en la que hizo el papel del villano Hans Gruber. También ganó notoriedad con sus papeles como el sheriff de Nothingham en ‘Robin Hood: Príncipe de los ladrones’, en la que compartió el set con actores como Kevin Costner, Morgan Freeman y Christian Slater. En 1995 protagonizó la película para televisión ‘Rasputin’, producida en 1995 por HBO, otro de sus personajes más recordados.
[diners1]
Alan Rickman en el video In Demand, de la banda Texas.
[/diners1]
Rickman ganó varios premios por su trabajo actoral, entre los que se encuentran un Globo de oro, un Emmy, un Bafta y muchos otros reconocimientos que lo convirtieron en uno de los actores más respetados de su generación.
En los últimos años, Rickman sumó muchos seguidores jóvenes gracias a su papel como el profesor Severus Snape, en la saga de Harry Potter. El personaje se convirtió en uno de los más queridos por los fanáticos de los libros y las películas alrededor del mundo.
El actor también sentía el cariño por el personaje, del que se despidió con una carta dirigida a J.K. Rowling en la que escribió:
“Acabo de regresar del estudio de doblaje donde hablé en un micrófono como Severus Snape por última vez. En la pantalla había algunas tomas viejas de Daniel, Emma y Rupert de hace diez años. Tenían doce. También acabo de regresar de Nueva York, y mientras estuve allí, vi a Daniel cantar y bailar (brillantemente) en Broadway. La vida parece haber pasado en cuestión de minutos.
Tres niños se han convertido en adultos desde una llamada telefónica de Jo Rowling, que contenía un pequeño indicio, me convenció de que había algo más en Snape que un traje que nunca se cambiaba, y eso, a pesar de que sólo tres de los libros se habían publicado en ese momento, me convenció porque ella tenía una narrativa enorme pero delicada en el bosque de manos.
Se trata de una antigua necesidad de las historias por ser contadas. Pero las historias necesitan un gran narrador. Gracias por todo, Jo “.
Rickman deja un gran legado por su trabajo en teatro, cine, televisión y doblaje, otra de las disciplinas en las que también se destacó.
Los fanáticos de Harry Potter usaron este gif, de una escena de la película ‘Harry Potter y el misterio del príncipe’, en diferentes redes sociales para rendirle un homenaje al actor.