Los récords de Star Wars
Juan Sebastián Alba Torres
No solo fue la película más esperada para millones de seguidores de la saga en todo el mundo, la séptima entrega de la historia también fue un éxito comercial, que, a casi un mes de su estreno mundial, sigue rompiendo los récords de taquilla en todo el mundo.
Hasta la fecha, Star Wars supera los 1.557 millones de dólares en taquilla en todo el mundo, cifra que la pone detrás de películas como Avatar y Titanic, que en su momento superaron los 2.000 millones dólares en ganancias.
Además de la sorprendente cantidad de dinero que ha ganado alrededor del mundo, Star Wars ha roto varios récords de taquilla que la ratifican como una de las películas más exitosas de la historia. Tan solo doce días después de su estreno, ‘El despertar de la fuerza’ se convirtió en la película que más rápido alcanzó el billón de dólares en taquilla, el filme más rápido en la historia en lograr eso.
El séptimo capítulo de la película también reanimó el interés en una saga que había perdido interés luego del estreno de sus tres precuelas. Gracias a la expectativa que se creó alrededor de la película, con campañas publicitarias enormes, y los fieles fanáticos que esperaron mucho tiempo para ver la continuación de la saga, el capítulo siete se convirtió en la película más exitosa de Star Wars, con un total de $247,966,675 dólares el día de su estreno, frente a $64,820,970 de ‘La amenaza fantasma’.
Fuera de los récords que logró en Estados Unidos como la película más vista el día de su estreno, países como Alemania, Australia, Suecia, Noruega, Brasil, Nueva Zelanda, Bélgica, Finlandia, Holanda, Austria, Ucrania, Croacia, Islandia, Serbia, Chile, Perú, Polonia y Hungría también se unieron a esa estadística.
Para Disney, Star Wars también representó una de sus mejores inversiones. Con 281 millones de dólares, se convirtió en el mejor estreno de Disney, superando películas como The Avengers, The Avengers: Age of Ultron y Frozen, las películas más exitosas del estudio hasta ahora. Ahora Disney anunció que la franquicia tendrá su propio espacio en el parque de diversiones de Disneyland, otra forma de hacer más rentable a Star Wars.
China fue el último mercado donde se estrenó la película, el que se pensaba que ayudaría a superar las cifras de Titanic y Avatar. Se recaudaron 33 millones de dólares en un solo día, la mayor cifra de una película de Disney en ese país. Aunque las cifras fueron buenas todavía falta camino para alcanzar a las dos películas que comandan el listado.
Disney anunció que estrenará una película de la saga cada año hasta 2020. ¿Seguirá siendo tan exitosa? ¿Logrará unir a tantos fanáticos como lo hizo con esta? Habrá que ver lo que tiene preparado el estudio para el nuevo renacer de esta saga.