El regreso de América Ferrera a la televisión: Superstore
Gabriela Sáenz Laverde
Superstore
América Ferrera regresa a la televisión como Amy, la supervisora de una megatienda de departamentos (al estilo de Wal-mart) donde tanto los empleados como los clientes están fuera de control. Afortunadamente, para Amy, a su tienda acaba de entrar Jonah (Ben Feldman), un joven vendedor por quien se sentirá inmediatamente atraida. Jonah y Amy son “peces fuera del agua”, personas con una educación e inteligencia superiores a las de sus compañeros de trabajo. Desafortunadamente para ambos, la educación e inteligencia no se traducen en la capacidad de relacionarse sentimentalmente con éxito. Las situaciones divertidas no se harán esperar.
[diners1]
[/diners1]
El elenco de Superstore es ganador. Ferrera y Feldman son veteranos en el mundo de las “sitcoms” que han cultivado una credibilidad como actores dramáticos (¿cómo olvidar a Feldman perdiendo la razón en Mad Men?), lo que le da profundidad a la interacción entre ambos, mientras que Mark McKinney, miembro del grupo de comedia Kids in the hall y Saturday Night Live trae un estilo de comedia surrealista que, esperamos, aparezca más en futuros episodios. Lo mismo sucede con Lauren Ash, conocida entre los televidentes por la tristemente corta Super Fun Night. Ash interpreta a la serísima Dina, una especie de Dwight Schrute, amante de las reglas y experta en hacer los comentarios más inapropiados. Dina es quizás el personaje que más carcajadas le sacará en toda la serie.
Siempre es difícil sacar adelante una comedia “de trabajo”. ¿Estará Superstore al nivel de The Office o Murphy Brown, o morirá en la infamia como Better off Ted? El primer capítulo promete, aunque el estilo se siente un poco amorfo. Ojalá NBC, productora de Superstore, le dé el tiempo que necesita para encontrar su voz.