Los Juegos del Hambre: Sinsajo, el final

La saga de Los Juegos del Hambre llega a su fin. Sinsajo parte 2 es quizás la mejor de las adaptaciones de la saga.
 
Los Juegos del Hambre: Sinsajo, el final
Foto: Lionsgate/Murray Close
POR: 
Gabriela Sáenz Laverde

La rebelión se ha tomado Panem. El presidente Snow está casi derrotado, la mayoría de los distritos se han aliado a la causa de la presidenta Coin y Peeta Mellark está libre de la tortura en el Capitolio. En su mente, sin embargo, Peeta no es libre. Sus captores le lavaron el cerebro hasta el punto de creer que Katniss, el amor de su vida y la heroina de la revolución, es un ‘muto’ creado por Snow para asesinarlos a todos.

Lea también: Jennifer Lawrence no juega el juego del hambre

Así empieza la última entrega de los Juegos del Hambre (Sinsajo parte 2), el final de la saga que comenzó en 2012 y que convirtió a Jennifer Lawrence, Liam Hemsworth y Josh Hutcherson en estrellas reconocidas mundialmente, y que promete ser la mejor de la serie. Sinsajo parte 2 es un clímax de 137 minutos en los que la historia se resuelve en medio de una reflexión sobre la guerra y la violencia que se siente especialmente cercana en estos días. Las escenas de la guerra son especialmente llamativas, con unos efectos visuales únicos: aunque es una película de ciencia ficción, Los Juegos del Hambre nos muestra de cerca los horrores de la guerra: hay crímenes que no deben perdonarse; los seres queridos se enfrentan entre sí; las sociedades quedan con cicatrices permanentes, heridas que tardarán varias generaciones en sanar.

[diners1]

[/diners1]

Y aunque Katniss, la heroina de los juegos, el “Sinsajo” que siguen los rebeldes, es quien lleva la parada con la misma valentía y fortaleza que demostró en las entregas anteriores, es Peeta Mellark, su compañero de batalla, el personaje más interesante de la película. Peeta es, dice la revista Vanity Fair, un representante de tantos soldados que han dejado parte de su salud mental en el campo de batalla y quizá nunca volverá a sentirse completo.

Merece especial mención la actuación de Hutcherson como el atormentado Peeta produce al mismo tiempo compasión y admiración, mientras Peeta pasa cada segundo de su tiempo libre tratando de distinguir entre lo que es real y lo que no.

[diners1]

[/diners1]

Como en las entregas anteriores, el elenco está completo con Liam Hemsworth como Gale, el amigo enamorado de Katniss que se une a la rebelión y cuyos sentimientos por Katniss ayudan a crear el triángulo amoroso de la saga; Elizabeth Banks como Effie Trinket, Woody Harrelson como Haymitch y Philip Seymour Hoffman, en su última aparición en el cine, como Plutarch, el diseñador de los Juegos que trabaja para los rebeldes, Julianne Moore como la presidenta Coin y Donald Sutherland como el presidente Snow. Sam Claflin (Love, Rosie) brilla como Finnick Odair, el tributo del Distrito 4 que pelea junto a Katniss durante la rebelión.

Lea también: Los juegos del hambre en 5 minutos

Si no ha visto las películas anteriores, dedíqueles un día del fin de semana y vea Sinsajo parte 2 en el teatro. Pocas veces una producción hollywoodense de alto presupuesto lo dejará pensando tanto.

         

INSCRÍBASE AL NEWSLETTER

TODA LA EXPERIENCIA DINERS EN SU EMAIL
noviembre
19 / 2015