SUSCRIBIRME

Los 10 momentos más emocionantes de The Walking Dead

A propósito del anunció de su temporada 11 para 2022, recordamos los momentos en que The Walking Dead fue la mejor serie del mundo.

A propósito del anunció de su temporada 11 para 2022, recordamos los momentos en que The Walking Dead fue la mejor serie del mundo.

Las primeras cinco temporadas The Walking Dead nos dio escenas desagradables, sorprendentes, tristes, alegres y aterradoras. Las otras temporadas y las que vienen bajaron mucho su calidad y emoción. Ojalá que para los estrenos de 2022 cambie esta situación.

Entre tanto aquí le recordamos los 10 momentos por los que alguna vez The Walking Dead fue la mejor serie del mundo:

10) Adiós, cuello de Joe


Una noche, Joe y sus hombres desagradables le hacen una emboscada a Rick y a su grupo. Los golpean, los insultan y amenazan con lastimar a Carl.

Es en ese momento en el que Rick termina de chiflarse. Al repetir ese capítulo es fascinante ver el cambio en la cara de Rick, que pasa de “tengo un poquito de miedo” a “estoy loco de remate pero no te lo voy a demostrar todavía”.

Joe se burla de Rick cara a cara hasta que el ex sheriff, que alguna vez fue la voz de la razón, se lanza hacia delante, muerde a Joe en el cuello y le arranca un pedazo.

Luego, con la cara llena de sangre y la boca llena de carne, asesina y destripa al hombre que amenazó a Carl. Es uno de esos momentos en los que nos dimos cuenta de que del hombre correcto de la primera temporada quedaba muy poco.

9) La muerte de Beth


La primera mitad de la quinta temporada se puede resumir en tres frases: ¿qué pasó con Beth?, ¿cómo van a hacer para rescatar a Beth del hospital? y ¿en serio después de tanta cosa van a matar a Beth?.

La hija menor de Hershel nunca fue un personaje al que la mayoría de televidentes amara pero su muerte fue triste principalmente porque hizo que Daryl llorara.

Además, el momento en el que Maggie, que estaba feliz porque se acababa de enterar de que su hermana estaba viva, ve a Daryl con el cuerpo de Beth en los brazos fue más triste de lo que la audiencia podía soportar.

8) La pelea de Rick y Pete


Aunque estuve a punto de cambiar este momento por el momento en el que Rick se afeita, debo incluir esta riña porque tengo una debilidad por la locura de Rick.

La pelea entre los dos hombres empezó en la casa de Jessie y terminó en las calles con sangre. Fue un momento en el que quienes hemos visto la serie desde la primera temporada pensamos “Rick es el nuevo Shane”.

Después de casi asfixiar a Pete, el loco Rick saca un arma, la apunta a los demás residentes y les grita cosas sobre cómo funcionan las cosas en el mundo real.

Vea tambien: Nuestros recomendados del Festival Internacional Villa del Cine 2021

7) Nace Judith y muere Lori


Lori fue el personaje más odiado de The Walking Dead. No sé a ciencia cierta por qué, pero el caso es que la esposa de Rick era desesperante y desde el principio de la serie quise que muriera.

Cuando por fin mis plegarias fueron oídas y murió, mi reacción fue distinta a lo que esperaba: me puse triste. Fue imposible no llorar con una escena trágica en la que Maggie le hace una cesárea a Lori, nace Judith, Lori pierde sangre, muere y Carl le dispara a su mamá en la cabeza para evitar que se convierta en zombie.

El momento en el que Maggie sale con Judith en sus brazos es muy triste porque Rick, feliz al principio, se da cuenta lentamente de que perdió a su esposa. Lo único no-triste que salió de ese capítulo fue que los fanáticos de la serie convirtieron esa escena en un meme en el que Rick cuenta chistes de papá.

6) Q.E.P.D. Shane y Q.E.P.D Shane-Zombie


Shane intentó asesinar a Rick, así que Rick no tuvo otra opción que matarlo y dar el primer paso en su camino a la brutalidad que lo caracteriza ahora.

Segundos después, Carl vio que el cadáver de Shane revivió detrás de Rick y le disparó. Los televidentes quedamos en un shock prolongado porque el ruido de la muerte de Shane atrajo a un grupo de walkers que volvieron nada la granja y ahuyentaron a todos los que estaban refugiándose ahí.

5) Carol, nuestra nueva heroína psicópata, salvó el día


La mejor forma de empezar la quinta temporada fue con el regreso triunfal de Carol, quien demostró por qué es importante en el grupo.

Ella solita y con la ayuda de sustancias explosivas, acabó con Terminus y liberó a sus amigos de los caníbales. El rescate tuvo todo lo que uno puede esperar de un capítulo de The Walking Dead: acción, gore, emoción y terror.

4) La decapitación de Hershel


En mi mente hay dos Hershels: el de la granja y el de la prisión. El primero era un viejito muy cansón y quería curar a los zombies. El segundo, con barba de Papá Noel, fue uno de los mejores personajes de la serie. Como si se inspiraran en Game of Thrones, los creadores de la serie obviamente no podían dejar que un personaje que despertara tanto cariño viviera por mucho tiempo.

El Gobernador lo secuestró y le quitó la cabeza frente a todo el grupo, incluidas sus dos hijas. Recuerdo todavía la sonrisa triste que hizo el viejo hermoso antes de morir y me dan ganas de llorar.

Para terminar de rematar, como el cerebro de Hershel no fue destruido al decapitarlo, su cabeza-zombie estuvo un rato en el piso hasta que llegó Michonne y lo sacó de su miseria.

3) “Mira las flores, Lizzie”


Desgarrador es la única palabra que se me ocurre para describir este momento de la serie. Al principio del capítulo, creíamos que todo iba a estar bien; Tyresse y Carol encontraron una casa segura y todo parecía estable.

Pero de un momento a otro todo se salió de control. No sé qué fue lo más traumático de este capítulo: que Lizzie quiera hacerse amiga de los zombies, que asesinara a su hermanita para que se convirtiera en zombie, que una niña fuera así de peligrosa o que Carol le disparara a una menor de edad en un campo de flores.

Vea tambien: La nueva serie de Apple Tv+ que sigue un pódcast de misterio

2) Sophia sale del granero de Hershel


La primera mitad de la segunda temporada tuvo muchas discusiones en la granja y poca acción pero el mejor momento fue posible gracias a (o por culpa de) Shane. Cansado de Hershel y frustrado con el resto del grupo, Shane abrió el granero en el que Hershel encerraba a los walkers que quería curar.

Todo el mundo gritaba. Shane estaba entre feliz y desesperado. Todos mataban zombies. Maggie y Beth tuvieron que ver cómo asesinaban a su mamá zombie. Pero el peor momento fue cuando una última walker salió tambaleándose del granero:

Sophia, la hija de Carol. La niña a la que habían estado buscando durante toda la temporada estaba ahí, convertida en un zombie. Carol se tiró al piso, Daryl la sostuvo y Rick fue el encargo de ejecutar a la pequeña Sophia-zombie.

1) A caballo por las calles de Atlanta


No sé si es terquedad mía pero desde la primera temporada he dicho que esta escena del primer capítulo es mi favorita y creo que nunca cambiaré de opinión. Sí, en cada temporada la forma en la que asesinan a los walkers es cada vez más creativa.

Sí, este no es un momento que haga llorar ni que sorprenda porque tiene un plot-twist. Pero es una escena perfecta que le puso la vara alta al resto de la serie. Al final del primer capítulo, Rick va a caballo por las calles de Atlanta y ve los cuerpos y la destrucción.

Todo parece desierto y el único sonido que se oye es el de los pasos del caballo. Hasta que dobla en una esquina y ve una horda de walkers como nunca había visto antes (ni él ni nosotros).

Rick, el caballo y la audiencia nos aterrorizamos por la cantidad de muertos vivientes que de un momento a otro se le lanzan encima al sheriff, lo tumban de su caballo y lo obligan a refugiarse debajo de un tanque.

BONUS: Rick alucina con Shane

La temporada nueve, episodio cinco, nos regaló un momento literalmente alucinante en el que Rick, ya casi un anciano, se encuentra con Shane, igual de joven que en la primera temporada. Allí se hacen bromas sobre la infidelidad de Lori y Shane exhorta a que Rick vuelva a ser el hombre agresivo y hambriento de poder. ¿Lo logró?

También le puede interesar: ‘Hearts still beating’ el último capitulo de The Walking Dead

Juliana Abaúnza Jaramillo es escritora y periodista de Bucaramanga, radicada en Bogotá. Autora de 'Series largas, novios cortos' de @planetadelibrosco. Cofundadora de @lasviejasverdes. Instagram: @julianaabaunza.

¡Quiero recibir el newsletter!

TODA LA EXPERIENCIA DINERS EN SU EMAIL

Ver términos y condiciones.
Agosto
24 / 2021

Send this to a friend