La Isla del Tesoro del National Theatre llega a las pantallas de Cine Colombia

Una apuesta ambiciosa, llena de humor y personajes memorables es la versión teatral que presenta el National Theatre de Londres de La isla del tesoro, la novela escrita por Robert Louis Stevenson.
 
La Isla del Tesoro del National Theatre llega a las pantallas de Cine Colombia
Foto: Johan Persson/Cortesía Cine Colombia
POR: 
Sandra Martínez

En esta adaptación de la dramaturga británica Bryony Lavery, es una niña – y no un niño- quien nos narra la historia y nos lleva de la mano por la travesía hacia el tesoro perdido en el barco La Española. La actriz elegida para este papel es Patsy Ferran, una joven de 25 años, de padres españoles, que ha vivido toda su vida en Inglaterra. Ferran interpreta magistralmente su rol, es una niña graciosa, valiente y, sobre todo, genuina, que se roba todas las miradas del público y de la crítica. Periódicos como The Observer la han calificado como una de las mejores actrices de teatro de la última década.

[diners1]

[/diners1]

Otros dos personajes para destacar en esta obra, dirigida por Polly Findlay, son el recordado pirata Jhon Silver, El largo, interpretado por Arthur Darvill (Doctor Who), quien logra seducir con su simpatía a la niña, y luego se transforma en el más temible malvado -llama la atención que el loro que siempre lo acompaña es electrónico y funciona como un pequeño robot que cobra vida propia-. Y Ben Gunn, el tripulante que fue abandonado en la isla y ha perdido la cordura, luego de permanecer varios meses completamente solo. Protagonizado por Joshua James, habla sin parar, se arrastra por el suelo y está obsesionando con comer queso.

Gran parte de esta historia de aventuras transcurre en medio de una escenografía muy bien montada: una gran estructura en madera, con varios niveles, que gira y que representa al barco, que contrasta a la par con un cielo lleno de estrellas.

Esta obra de teatro, recomendada para toda la familia, es la última de la temporada 2015 que presenta Cine Colombia en su programa National Theatre Live. La isla del tesoro se podrá ver el próximo 22 y 25 de octubre en nueve salas de cine de Bogotá, Cali, Medellín, Barranquilla y Bucaramanga.

         

INSCRÍBASE AL NEWSLETTER

TODA LA EXPERIENCIA DINERS EN SU EMAIL
octubre
9 / 2015