Aruba inaugura su Festival de Cine

Del 7 al 11 de octubre se llevará a cabo la quinta versión del Festival Internacional de Cine de Aruba.
 
Aruba inaugura su Festival de Cine
Foto: Película "Viaje", de Paz Fábrega, encargada de cerrar el Festival
POR: 
Revista Diners

La Isla Feliz se prepara para acoger a los nuevos cineastas y amantes del cine de todo el mundo en este Festival que se ha establecido como parte del circuito del cine caribeño y latinoamericano.

El Festival presentará una exquisita selección de películas que participarán en las siguientes categorías: películas extranjeras tanto de gran presupuesto como independientes; competencia del Caribe, y Centro y Suramérica; selección de documentales; categoría de cortometrajes de todos los géneros (drama, acción, suspenso, experimental, comedia), y sabores de Aruba, la apuesta de películas de los realizadores propios de la Isla Feliz.

[diners1]

“Viaje”, de Paz Fábrega

[/diners1]

Las películas colombianas La tierra y la sombra, del director César Augusto Acevedo; y Las malas lenguas, de Juan Paulo Laserna, clasificaron para participar en la categoría de películas extranjeras junto a títulos provenientes de Estados Unidos, India, Holanda, Alemania, y Eslovenia.

La apertura estará a cargo del drama canadiense The Driftless Area, dirigida por Zachary Sluser, y protagonizada por Zooey Deschanel, reconocida por su papel en la serie New girl. Por su parte, la clausura tendrá la premier de Viaje, de la directora costarricense Paz Fábrega.

[diners1]

[/diners1]

Los realizadores tendrán además ruedas de negociación para lanzar sus películas a agentes de ventas y distribuidores internacionales, en un marco decorado por la belleza y hospitalidad de la isla más feliz del Caribe.

El regreso del Festival de Cine de Aruba marca una cita para los amantes de la buena pantalla y la cultura y volverá a presentar un programa bien equilibrado de películas de alta calidad con eventos únicos y atractivos de la industria (clases magistrales, mesas redondas, conversatorios) sobre variados temas cinematográficos.

AIFF se fortalece en el circuito cinematográfico del Caribe, se fortalece con AIFF, debido a la ubicación agradable del festival, la seguridad de la isla y el potencial global del evento para seguir creciendo a nivel internacional.

         

INSCRÍBASE AL NEWSLETTER

TODA LA EXPERIENCIA DINERS EN SU EMAIL
octubre
5 / 2015