La sal de la tierra: una mirada a la obra de Sebastião Salgado, por Wim Wenders

La sal de la tierra explora el trabajo del fotógrafo brasileño Sebastião Salgado, quien por más de cuarenta años ha retratado diferentes eventos, culturas y personajes alrededor del mundo.
 
La sal de la tierra: una mirada a la obra de Sebastião Salgado, por Wim Wenders
Foto: /
POR: 
Juliana Uscátegui

Directores: Wim Wenders y Juliano Ribeiro Salgado

Duración: 1h 50m

Wim Wenders, el gran maestro del cine alemán, regresa a las pantallas con este documental codirigido por Juliano Ribeiro Salgado, hijo del fotógrafo brasileño Sebastião Salgado, quien por más de cuarenta años ha retratado la realidad a través de imágenes excepcionales.

Salgado es uno de los mejores sociodocumentalistas del mundo, aunque no ha estado ajeno a la polémica, pues hay quienes lo tildan de explotar la miseria humana a través de sus fotografías. Este documental lo persigue a través de los cinco continentes mientras realiza su trabajo. Salgado inició su carrera fotográfica a los 30 años, después de llegar a ser doctor en Economía, pero seguramente esta perspectiva del mundo logró que abriera su lente desde un ángulo más humano. Su hijo comenzó registrando sus sesiones en todos los viajes y, posteriormente, Wenders entró al proyecto filmando las reveladas en el cuarto oscuro del fotógrafo, sumando más de 1.200 horas de material. El documental ha ganado múltiples premios, incluyendo el premio especial en la categoría Certain Regard en el Festival de Cannes de 2014. Ahora llega, un año después de darle la vuelta al mundo, a las salas de cine del país. Un imperdible para los amantes de la fotografía y el documental.

[diners1]

[/diners1]

         

INSCRÍBASE AL NEWSLETTER

TODA LA EXPERIENCIA DINERS EN SU EMAIL
septiembre
21 / 2015