The Brothers Green Eats: el nuevo programa de cocina para MTV

Entrevistamos a los hermanos Greenfield, creadores del nuevo programa de cocina de MTV.
 
The Brothers Green Eats: el nuevo programa de cocina para MTV
Foto: /
POR: 
Gabriela Sáenz Laverde

Los hermanos Josh y Mike Greenfield crecieron en una casa donde la mamá no sabía cocinar. A punta de necesidad se convirtieron en dos expertos cocineros, y durante su época universitaria empezaron a cocinar para sus amigos y conocidos. Con la ayuda de un compañero de apartamento que era productor de cine, crearon The Brothers Green Eats, un canal de YouTube en el que los hermanos cocinan sus inventos, que van desde recreaciones perfectas de Doritos y KFC, hasta pequeñas pizzas y papas gourmet. No pasó mucho tiempo antes de que Mtv los descubriera, y en abril harán el salto de YouTube a la televisión tradicional con un programa que mezcla cocina, entretenimiento, viajes, y el humor de los dos hermanos.

¿El programa va a tener música, o van a hacer parodias de las canciones como las que hacen en YouTube?
Es un programa de variedades. A veces tendremos parodias, a veces amigos nuestros que hacen música, pero lo más interesante es que hemos estado viajando haciendo el programa. Estuvimos en Malta, en Escocia, conocimos a Ed Sheeran… hemos tratado de mostrar delicias locales de cada país, porque cuando uno está de viaje no come la comida casera del país.

¿Pudieron probar la comida rápida típica de los países? En Escocia por ejemplo comen chocolatinas Mars fritas…
No pudimos probarlas mientras estuvimos allá, pero estuvimos con un chef que nos dio unos perros calientes loquísimos con tocineta. Y quisimos hacer una “caja de monchis” que tiene una lonchera con todo tipo de comidas fritas.

¿Van a ser como un Anthony Bourdain para los televidentes de Mtv?
Curiosamente, eso fue lo que nos dijo Enrique Iglesias (risas). La diferencia es que nosotros no somos chefs, lo que nosotros queremos es que la gente se emocione con la comida, y mostrar lo fácil que es prepararla. Mucha gente no tiene dinero ni tiempo para preparar grandes recetas. Por ejemplo en uno de los capítulos preparamos unas tapas para universitarios que tienen que cocinar en su dormitorio.

Y Anthony Bourdain nunca ha cocinado en su programa. Esa es la otra gran diferencia.

Uno de sus videos es particularmente divertido: el de los pancakes de Oreo.
Ese es uno de nuestros favoritos pues tiene mucho que ver con las recetas que hacemos: mezclamos pocos ingredientes y creamos algo muy divertido que nunca se ha visto antes. La idea es que se puedan usar ingredientes que tiene todo el mundo pero meterle creatividad a la receta. Y hacer algo que mucha gente no ha visto antes.

[diners1]

[/diners1]

¿Ustedes mismos se inventan las recetas, o alguien les ayuda?
Nosotros somos los creadores de las recetas, aunque tenemos muchos amigos que disfrutan la cocina. Vamos a la casa de amigos, compramos ingredientes, ponemos música, y ahí nos inventamos la receta. O alguno de los dos tiene alguna idea, se la cuenta al otro, y ahí las desarrollamos. También nos pasa que nos hemos soñado con la idea de mezclar dos ingredientes y ver qué pasa. Siempre estamos buscando qué hacer, y que no sean recetas que alguien más ya ha publicado en YouTube.

¿Ustedes crecieron cocinando, o es algo que aprendieron a hacer de adultos?
Empezamos a cocinar porque nuestra mamá es bastante mala cocinera. Fue de la necesidad que aprendimos a cocinar, y empezamos con cosas muy simples como sánduches de huevo por la mañana, cualquier cosa que nos evitara comer lo que ella preparaba. Y a medida que fuimos creciendo empezamos a ver muchos programas de cocina y eso nos fue inspirando. Íbamos cocinando para nuestros amigos y experimentando, pero nunca hemos tomado clases de cocina.

¿Y de dónde nacen las parodias de las canciones populares con recetas?
Josh es músico. Y en Youtube siempre estaba viendo la gente que hace parodias de canciones, pero únicamente consisten en poner una letra distinta a una canción que ya existe. ¿Y si además estás aprendiendo? Puedes ir por la calle cantando una de nuestras parodias y sin darte cuenta te sabes la receta de algo delicioso.

[diners1]

[/diners1]

         

INSCRÍBASE AL NEWSLETTER

TODA LA EXPERIENCIA DINERS EN SU EMAIL
marzo
26 / 2015