5 películas recomendadas de SXSW

SXSW no es solo música en vivo y bandas que se abren paso en la escena alternativa, su propuesta fílmica también es un punto fuerte del festival. Estas son 5 películas recomendadas del festival.
 
5 películas recomendadas de SXSW
/
POR: 
Juan Sebastián Alba Torres

Austin se ha convertido en la capital chévere del mundo. Todos los días hay cosas para hacer, lugares para ir y festivales que llenan el calendario con muchas actividades culturales en la ciudad.

Uno de esos festivales es SXSW, el festival que une lo mejor de la escena independiente musical del mundo con propuestas fílmicas que van desde documentales hasta películas. Estas son algunas películas que se presentan en el festival y que recomendamos a ojo cerrado.

Lea también: Un paseo por Austin, Texas: La nueva capital del “cool”.

Breaking a Monster

Unlocking the Truth es un Power Trio de metal neoyorquino que no pasan de los 16 años y que ya firmó un contrato de 1.8 millones de dólares con Sony Music. Este documental de Luke Meyer muestra cómo pasaron de ser una banda de garaje a lo que podría ser el próximo fenómeno del metal, eso sin contar con que todavía no alcanzan la pubertad y están lejos de saber manejar la presión que podría haber en el camino.

[diners1]

Unlocking the truth en Studio 360.

[/diners1]

 

Danny Says

Danny Fields hizo parte de The Factory de Andy Warhol, fue publicista de The Doors, ayudó a The Stooges a firmar su primer gran contrato y fue manager de The Ramones. Gran parte de la historia del Rock & Roll se le debe a este hombre y su historia se puede ver en el documental de Brendan Toller.

[diners1]

[/diners1]

 

Mavis!

El gospel y el soul le deben mucho a Mavis Staples, una cantante que ayudo a popularizar estos ritmos durante su bonanza en la década de los 50. El documental de Jessica Edwards le rinde homenaje a esta cantante que es considerada como una de los 100 mejores cantantes de todos los tiempos por la revista Rolling Stone.

[diners1]

[/diners1]

 

Moonwalkers

Hay un rumor que dice que el primer alunizaje no fue real y que fue filmado por Stanley Kubrick en algun lugar de Londres. Esta película del francés Antoine Bardou-Jacquet imagina este posible escenario y lo convierte en una locura que involucra a un agente de la CIA, interpretado por Ron Pearl, y un manager de una banda de rock, interpretado por Rupert Grint.

[diners1]

[/diners1]

 

We like it like that

Durante la década de los 60, Nueva York fue el punto de encuentro para muchos ritmos latinos, especialmente en el Bronx y Brooklyn. Esta mezcla de culturas dio origen al boogaloo, un ritmo que definió la forma de expresarse a través de la música y dio origen a figuras como Joe Bataan y Johnny Colon. We like it like that cuenta la historia de un sonido de marcó una generación y que aún sigue vigente.

[diners1]

[/diners1]

INSCRIBASE AL NEWSLETTER

TODA LA EXPERIENCIA DINERS EN SU EMAIL
marzo
20 / 2015