Girls: “juntos”

La vida, carrusel de emociones y circunstancias donde es el amor y sus posibles manifiestos, la principal herramienta para hacerlo llevadero. Último capítulo de la temporada.
 
POR: 
Paola Páez S.

Una pila de cobijas sin tender y la mugre de más de tres días sobre la cama de Hannah son la excusa perfecta a su falta de compromiso consigo misma. Sentada entre sus sábanas admira el horizonte mientras revisa su situación: está sola, debe entregar un libro virtual y no ha escrito media página más, lleva varios días comiendo mal y todavía tiene sangre en una de sus orejas. Abre su computador, entra a Google y decide tomarse unos segundos de hipocondría; rupturas de oídos, microbios en la piel, trastornos respiratorios… En esas llama su editor y le pide un considerable adelanto del texto que debía entregar días atrás. Ella se excusa en un estado de urgencia médica (traumatismo auditivo) y él le advierte que si no lo entrega ese mismo día la demandará por el avance de 5.000 dólares que ya le habían pagado.

Marnie disfruta la nueva versión masculina de Charlie: viste bien, es buen amante, se dejó crecer la barba y eso elimina su imagen infantil, es exitoso y se muestra más duro con ella. Luego de la fiesta de su oficina siguen teniendo encuentros casuales y ella siente que ya es momento de asumir la relación de nuevo, ésta vez con madurez. Para Charlie no es la mejor opción pues, seguramente imagina que de nuevo será el juguete de Marnie. Discuten a respecto y ella se marcha indignada. Pero al salir, Charlie la persigue y Marnie le dice que lo ama, que lo respeta, que desearía tener sus hijos y envejecer con él. Charlie le confiesa que eso es todo lo que siempre quiso escuchar de ella y que siempre la ha amado.

Shoshanna necesita espacio estar con ella misma. Quiere vivir nuevas experiencias y su relación con Ray ha sido un impedimento para lograrlo. Es un amargado, con pocas expectativas de vida, lleno de negativismo y lejos del ideal amoroso de Shoshanna. Ray intenta satisfacerla queriendo ser una “mejor persona” y le dice a su jefe en Grumpy’s que va dejar de fumar y terminará su doctorado en Estudios Latinoamericanos. Hernie (su jefe) le comenta que está planeando expandir el negocio y quiere que él sea el gerente del nuevo lugar. Por fin tiene algo que podría impresionar aShoshanna. Cuando decide contarle la noticia ella le dice que no puede seguir con él y que es muy triste que ella sea lo único que disfruta en la vida, por lo que decide terminar su relación.

La relación entre Adam y Natalia es cada vez más aburrida. La conexión se ha convertido en un mecanismo de complacencia entre ambos, sobre todo de parte de Adam quien intenta satisfacerla constantemente. Después de haberla tratado como un cerdo la última vez, era lo menos que podía hacer. Pero no lo disfrutaba.

Hannah está fuera de control. Sabe que debe escribir un libro en un día y prefiere encerrarse en su desdicha y pedir dinero a sus papás para pagar los 5.000 dólares del adelanto. Cosa que no sucede porque lo que han buscado ellos desde un principio es que ella sepa valerse por sí misma.
Ese momento en el que cuesta levantarse cada mañana y asumir lo que realmente significa vivir: responsabilidades, alegría, tristeza, miedo, dolor, incertidumbre; ese terror de esperar tan poco de sí y sentirse incapaz de lograr incluso las cosas que parecen ser nuestra fascinación… Desde el día en que recibió la noticia de que iba escribir el libro entró en shock. Regresó su TOC e hizo todo lo posible por evadir su realidad.

Toma una revista e inspirada en un corte pixie que aparece en una de las imágenes intenta cortarse el pelo. Sus intentos son en vano y decide pedirle ayuda a Laird… ¡a Laird! No se cansa de usar las personas, de ser una molestia; una molestia de gestos agradables y argumentos que intentan ser coherentes a propósito de cada acción. Laird accede a cortarle el pelo, y con la mirada fija y un gesto de tristeza le confiesa que alguna vez tuvo sentimientos por ella, pero que su espíritu es tan venenoso que incluso él, en medio de sus dificultades no soportó su cercanía.

Marnie decide pasar a visitarla. Ha estado muy ocupada recuperando a su exnovio millonario.Jessa también se ha ido y Shoshanna intenta jugar a la mujer fatal. La amistad de las cuatro se ha convertido en un contrato de promesas vacías. Hannah se oculta detrás de su cama y Marnie se va, no sin antes llevarse el candelabro por el que pelearon durante el final de la primera temporada.

Adam, desesperado, trata de limpiar su apartamento y termina destruyéndolo. En esas suena su teléfono. Es Hannah. Ella le sonríe y le pregunta, llorando, cómo va todo. Adam se da cuenta de que el TOC ha regresado.

Sin camiseta y con un pantalón sucio Adam sale corriendo en busca de Hannah. Atraviesa la mitad de Brooklyn, suda, corre desesperado. Le dice a Hannah desde la cámara del celular que no la perderá de vista un segundo, que ya va en su ayuda. Sube las escaleras del edificio rápidamente y golpea. Ella no quiere abrir, sigue debajo de las cobijas. Él rompe la puerta y se acerca a su cama.Hannah está llorando y le dice: “estás aquí”. Y él le responde: “Bueno, he estado siempre aquí”.

         

INSCRÍBASE AL NEWSLETTER

TODA LA EXPERIENCIA DINERS EN SU EMAIL
marzo
26 / 2013