El Cascanueces y dos óperas en Cine Colombia

Este mes la ópera y el ballet son los protagonistas en las salas de Cine Colombia con la proyección de Iolanta, El castillo de Barba Azul y el Cascanueces en vivo.
 
El Cascanueces y dos óperas en Cine Colombia
Foto: /
POR: 
Revista Diners

Iolanta

Ciega de nacimiento, Iolanta ha sido aislada del mundo por su padre, el Rey René, y criada en un jardín por sirvientes amorosos que nunca le permitieron saber que tiene una discapacidad. Pero antes de saber qué significa ver y amar, Iolanta tendrá que enfrentarse a su verdadero ser.

Por su corta extensión y su forma libre, es usual oír esta última ópera de Chaikovsky (1840-1893) en forma de concierto, sin escenografía. No obstante, la genialidad de su música está en la capacidad de las melodías de “hablar” sobre los personajes. Algunas son incluso muy reconocidas, empezando por el primer solo de la protagonista y su dueto de amor con Vaudémont, el caballero de sus afectos. Anna Netrebko, una de las sopranos más famosas del mundo, será la joven Iolanta del cuento de hadas sobre la mujer que nació ciega y no lo sabe. Se transmitirá en vivo el 14 de febrero, en simultáneo con otras 2.000 salas en 69 países. Transmisión en diferido el sábado 11 de abril.

El Castillo de Barba Azul

Este thriller psicológico no será menos espeluznante que una película de horror. Basado en un cuento de hadas del cuentista francés Charles Perrault (1628-1703), el compositor húngaro Béla Bartók (1881-1945) nos cuenta la historia grotesca de Judith, la nueva esposa de un hombre rico y poderoso –Barba Azul— de quien se sospecha que ha asesinado a sus anteriores mujeres. Pero ella lo ama y quiere ayudarlo a superar su depresión abriendo siete puertas del castillo (y de la mente violenta de su esposo) donde yacen ocultos sus secretos. ¿Qué tanto se pueden llegar a conocer dos personas? ¿Qué tanto deben tratar de averiguar? Esas son preguntas fundamentales a esta historia de suspenso sobre el poder destructivo del amor cuando es llevado a extremos obsesivos. Transmisión en vivo el 14 de febrero, en simultáneo con otras 2.000 salas en 69 países. Transmisión en diferido el sábado 11 de abril.

El Cascanueces

El próximo domingo 22 de febrero el ballet más famoso de la historia, El Cascanueces, se presentará en las pantallas de Cine Colombia. La fantasía de los juguetes que llevan a un mundo mágico a la pequeña Marie permitirá que la familia entera disfrute de esta pieza del Ballet Bolshoi; la cual ya ostenta el título de ser la más vista en la historia de la transmisión de este espectáculo en cines, pues obtuvo más de 110 mil espectadores en simultánea en 34 países del mundo.

El Cascanueces es uno de los títulos más importantes de la historia del ballet y tiene versiones realizadas por casi todas las compañías de baile en el mundo; su popularidad aumentó cuando parte de su música fue incluida en la clásica película de Disney, Fantasía. Desde allí, la afición a la historia del príncipe que salva a la niña del malvado rey de los ratones y su ejercito de roedores, ha estado en la memoria de generaciones enteras.

         

INSCRÍBASE AL NEWSLETTER

TODA LA EXPERIENCIA DINERS EN SU EMAIL
febrero
12 / 2015