Cinco series de televisión que se despedirán en 2015
Gabriela Sáenz Laverde
1. Mad Men
Sí, Don Draper. Sí, Jon Hamm. Sí, la era dorada de la publicidad. La vida en los años sesenta retratada con una atención casi neurótica a los detalles, y la forma divertidísima de retratar los cambios sociales que resultaron en una revolución imperceptible, llegará a su final en la primavera de 2015. Tiene hasta entonces para ponerse al día.
2. Glee
La historia de un grupo de desadaptados escolares que canta versiones ligeras de los éxitos del Top 40 estadounidense no pudo superar la muerte, por sobredosis, de Cory Monteith, uno de sus protagonistas. Estrenará su séptima y última temporada en enero de 2015. Millones de amantes de la música respirarán aliviados.
3. The Mentalist
Es la historia de Patrick Jane (Simon Baker), quien se une a la policía como consultor después de que un asesino en serie acabó con la vida de su esposa y su hija. Con su agudo poder de observación logra resolver crímenes mientras busca descubrir la identidad del asesino de su familia. Los capítulos de la séptima temporada servirán para atar cabos sueltos y darle un cierre digno al programa.
4. Parks & Recreation
Amy Poehler, una de las mujeres más poderosas del mundo de la comedia, dejó atrás su trabajo en Saturday Night Live para saltar al estrellato con el papel de Leslie Knope, una funcionaria media del departamento de parques del municipio de Pawnee, Indiana, en esta serie, que fue filmada en formato de documental y que finalizará en el segundo trimestre del año. Además, fue aquí donde el actor Chris Pratt, reconocido por su papel en Guardianes de la Galaxia, alcanzó la fama.
4. Cougar Town
Courtenay Cox pasó de ser la neurótica Monica Geller en Friends a convertirse en Jules Cobb, una cuarentona divorciada que disfruta del vino tinto y salir con hombres más jóvenes. Aunque en la segunda temporada Jules encontró el amor con un vecino de su edad, se ha mantenido al aire durante seis años. La última temporada, que transmitirá el canal Sony, se estrenará en Estados Unidos el 16 de enero de 2015.