4 películas que no se merecían el Oscar

Los clásicos del cine son, a menudo, las películas que en su momento perdieron el Oscar a la Mejor Película ante otros filmes ahora olvidados. A continuación estos ejemplos.
 
4 películas que no se merecían el Oscar
Foto: /
POR: 
Revista Diners

Shakespeare in love (1998)

Debió ganar: Rescatando al soldado Ryan

Este es quizás el ejemplo que más citan los críticos sobre un “palo” en el Oscar. Rescatando al soldado Ryan es una de las representaciones más cercanas de la Segunda Guerra Mundial que se ha hecho en el cine, con las magistrales actuaciones de Matt Damon y Tom Hanks y la dirección de Steven Spielberg. Shakespeare in love es una comedia romántica regular llena de imprecisiones históricas y más parecida a una parodia que a una cinta real sobre el “bardo”.

Qué verde era mi valle (1941)

Debió ganar: Ciudadano Kane 

“¿Qué verde era mi qué?” Nadie recuerda esta película sobre la hambruna de Gales en el siglo XIX. Ciudadano Kane, en cambio, es uno de los pilares de la historia del séptimo arte.

Gandhi (1982)

Debió ganar: E.T. el extraterrestre

E. T. es una de las películas más emotivas que ha hecho Spielberg. La música, compuesta por John Williams, es una de esas bandas sonoras que resuena como pocas en la cultura popular, y hoy, encontrar E.T. en televisión significa para las generaciones de niños y jóvenes de los ochenta, detener todo y volver a emocionarse, por lo menos, con la escena de las bicicletas volando ante la luna. Gandhi, por su parte, recibió 8 óscares en su momento, pero hoy en día la experiencia de tres horas hace que sea más interesante leer sobre el propio prócer que ver la adaptación cinematográfica de su vida.

Conduciendo a Miss Daisy (1989)

Debió ganar: La sociedad de los Poetas Muertos

Según el portal de internet Cinemablend.com, debió ganar cualquiera de los nominados ese año: Campo de sueños, Nacido el cuatro de Julio, o Mi pie izquierdo. Estamos de acuerdo, pero la película, protagonizada por Robin Williams, que lanzó a la fama a Ethan Hawke, Robert Sean Leonard y Josh Charles, es nuestra favorita.

         

INSCRÍBASE AL NEWSLETTER

TODA LA EXPERIENCIA DINERS EN SU EMAIL
enero
16 / 2015