5 películas recomendadas para esta semana

Un hermoso Domingo, Las memorias del calavero, El Juez, Relatos salvajes y Guten Tag, Ramón son nuestras películas recomendadas para esta semana.
 
5 películas recomendadas para esta semana
Foto: /
POR: 
Revista Diners

Memorias del Calavero

Dirección: Rubén Mendoza. Con Antonio Reyes. Colombia, 2014, 103 min.

El Cucho, uno de los actores de La sociedad del semáforo, es el protagonista de este híbrido audiovisual que desafía las coordenadas del documental y la ficción. Memorias del Calavero se plantea como un viaje a los orígenes del personaje acompañado de un equipo de rodaje; pero la confianza entre ambas partes se resquebraja y la película debe reinventarse en el camino. Este nuevo largo de Rubén Mendoza está lleno, como sus obras anteriores, de momentos de lirismo, baches, caídas de atención y repuntes sorpresivos. El diálogo con Agarrando pueblo de Luis Ospina y Carlos Mayolo, y la impugnación a los recortes que impone el gusto europeo de los festivales de cine, le confieren la estatura de un ensayo lleno de furia crítica, aunque no siempre contundente.

Un hermoso domingo

Dirección: Nicole García. Con Louise Bourgoin, Pierre Rochefort, Dominique Sanda. Francia, 2013, 95 min.

Este largometraje de la actriz y realizadora Nicole García ganó el premio de la crítica en el más reciente festival de cine francés en Colombia. Un hermoso domingo muestra el desarrollo de una relación afectiva entre un solitario profesor de colegio y la madre de uno de sus alumnos. Película de carretera y de vacaciones, este film de García habla en tono menor de distintas generaciones y su imposibilidad de reconocerse. El título no es más que la nostalgia de aquello que se perdió.

El Juez

Dirección: David Dobkin. Con Robert Downey Jr., Vera Farmiga, Robert Duvall, Billy Bob Thorton y Vincent D’Onofrio. Estados Unidos, 141 min.

Hank Palmer (Robert Downey Jr.), un importante abogado vuelve al pueblo natal de su padre, el juez del pueblo (Robert Duvall), quien es sospechoso de asesinato. Palmer decide hacerse cargo del proceso al tiempo que vuelve a encontrarse con su familia y todo lo que había dejado atrás para continuar con su carrera.

Guten Tag, Ramón 

Dirección: Jorge Ramírez Suárez. Con Krystian Ferrer, Ingeborg Schöner, Héctor Kotsifakis. México/Alemania, 120 min.

Ramón es un joven del norte de México que se niega a ser delincuente a pesar de la difícil situación que vive. Un amigo le cuenta que a su tía le va muy bien en Alemania y convence a Ramón de buscarla para ayudarle con su situación. Cuando llega a Alemania no encuentra a la tía de su amigo, por lo que tiene que sobrevivir por su cuenta hasta que se hace amigo de Ruth, una solitaria mujer de la que se hace amigo y que le ayuda a pesar de no hablar el mismo idioma.

Relatos salvajes

Dirección: Damian Szifron. Con Ricardo Darin, Rita Cortese y Erica Rivas. Argentina, 122 min.

Seis historias que se unen por su temática componen esta película argentina. Llenos de humor negro cada historia toma elementos de violencia, la tragedia, el amor que se esconde bajo lo que podría suceder en la cotidianidad.

         

INSCRÍBASE AL NEWSLETTER

TODA LA EXPERIENCIA DINERS EN SU EMAIL
noviembre
24 / 2014