La vida de los artistas en películas

Fueron grandes artistas y sus vidas quedaron inmortalizadas en estas películas. Estas son algunas de nuestras películas recomendadas sobre pintores.
 
La vida de los artistas en películas
Foto: /
POR: 
Revista Diners

Frida

Esta película de 2002, dirigida por Julie Taymor, está basada en el libro de Hayden Herrera sobre la vida de la famosa pintora mexicana. Khalo fue una de las pintoras mexicanas más destacadas y su vida estuvo marcada por la tragedia y la enfermedad. Cuando era joven un accidente la obligó a permanecer durante largas temporadas en su cama, lo que marcó de manera definitiva su obra así como su intenso amor con el muralista Diego Rivera.

Pollock

Dirigida  y protagonizada por Ed Harris, esta película cuenta la vida del pintor estadounidense de arte abstracto. Pollock se hizo famoso durante la década de los 40 y se convirtió en uno de los principales artistas de su generación.  Jackson Pollock también fue notorio por su técnica para pintar, su personalidad volátil y su alcoholismo, que finalmente lo llevó a la muerte mientras conducía su auto bajo los efectos del alcohol cuando apenas tenía 47 años de edad.

Renoir

Basada en los últimos años de la vida del pintor francés Gustave Renoir, esta película cuenta la historia de Andrée Heuschling, también conocida como Catherine Hessling, quien fue la última modelo del pintor impresionista y la primera actriz en las películas de su hijo, Jean Renoir. La película se sitúa en el sur de Francia durante la Primera Guerra Mundial.

Klimt

Dirigida por Raoul Ruiz y protagonizada por Jphn Malkovich, esta película cuenta la vida del pintor simbolista austriaco Gustav Klimt. Gran parte de la película está centrado en la relación del artista con Lea de Castro, una bailarina que Klimt conoció gracias al pionero del cine Georges Meliès.

Basquiat

Dirigida por Julian Schnabel, esta película narra la historia de uno de los pintores afroamericanos más importantes de Estados Unidos. Jean-Michel Basquiat fue un reconocido artista nacido en Brooklyn que utilizaba técnicas de grafiti para crear collages en telas. La película cuenta con un reparto de lujo con Jeffrey Wright, Gary Oldman, Benicio del Toro, Willem Dafoe, Christopher Walken y David Bowie como Andy Warhol.

¿Cuál es su favorita? Participe en nuestro espacio para comentarios

         

INSCRÍBASE AL NEWSLETTER

TODA LA EXPERIENCIA DINERS EN SU EMAIL
octubre
23 / 2014