‘Cinco viudas sueltas’ llegan a las noches del Canal Caracol

La nueva producción del Canal Caracol ‘Cinco viudas sueltas’, cuenta la historia de cinco mujeres que viven el yugo de tener a sus esposos en prisión.
 
POR: 
Paola Páez S.

Virginia disfruta la vida entre viajes, comodidades y grandes negocios que ayudan a mantener el alto estatus social que lleva junto a su esposo y sus hijos. Samanta es vendedora de finca raíz, una mujer guerrera, aventurera y segura de que es el amor lo que mueve su fuerza, Marianela es visitadora médica. Tiene un hijo pequeño y un esposo mantenido y borracho que no ayuda a sostener el hogar. Yidis es masajista, siempre llena de ganas por salir adelante y compartir sus logros con su novio, el hombre por quien está dispuesta todo. Y Luisa, empleada de una empresa de seguridad, es de espíritu libre, aventurero, dispuesta a correr riesgos. Cinco mujeres que tienen sólo una cosa en común: sus esposos están en la cárcel.

‘Cinco viudas sueltas’ es la nueva producción del Canal Caracol en coproducción con Sony Pictures Televisión, protagonizada por Coraima TorresLuly BossaAngélica Blandón,Heidy Bermúdez y Andrea Gómez. La historia muestra el contexto emocional y social de cinco mujeres que por circunstancias de la vida, tienen que vivir la experiencia de estar lejos de sus esposos quienes están en prisión por causas distintas. “Se trata de rescatar un el trabajo de la mujer. Así es. Esa ardua labor de mantenerse firmes, siempre dispuestas a la vida y luchar por salir adelante. Yo creo que esta novela es un homenaje a las mujeres, a esa mujer que tiene el marido encerrado y a pesar de todo está ahí”, comenta César Mora, actor protagónico de la novela.

Dentro del elenco están actores como el actor español Andoni Ferreño, el mexicano Rodolfo Valdés y los colombianos César MoraErnesto Benjumea y Diego Cadavid.

Los libretos son de Juana Acosta y la dirección está a cargo de Luis Alberto Restrepo Ricardo Coral. “La historia surgió de una conversación que tuve con una amiga. Ella tiene a su hermano en una cárcel de los Estados Unidos y me contaba sus experiencias en aquel contexto. Parecía increíble ver cómo los roles sociales se desvanecen en un mismo lugar; una realidad en común, mundos completamente separados”, afirma Juana Acosta, guionista.

Estreno nacional el 27 de mayo.

INSCRIBASE AL NEWSLETTER

TODA LA EXPERIENCIA DINERS EN SU EMAIL
mayo
27 / 2013