Encuentros de Caricaturas: crossover televisivo

También en el mundo de la animación existen las colaboraciones entre una serie y otra. Un repaso por intercambios históricos que se han dado en las series animadas.
 
Encuentros de Caricaturas: crossover televisivo
/
POR: Revista Diners

Los nombres de series animadas proclamadas, desde los Picapiedras hasta los Simpsons, siempre podrán ser reconocidos. Inolvidables son, pero más inolvidables aun siempre serán los encuentros de nuestras caricaturas favoritas en un solo episodio o película. Aquí, presentamos una lista de cinco cruces de películas y series animadas para tener en cuenta y recordar.

Los Simpsons y Padre de Familia
El trailer del esperado capítulo de los Simpson con Padre de Familia que saldrá en septiembre, nos lleva a recordar famosos crossovers de caricaturas. Empezando por este donde la familia Griffin llega a Springfield y son recibidos por los Simpsons. Tras una exagerada pelea por la famosa cerveza Duff entre Homero y Peter, terminan dentro de un tanque de liquido verde que les da fuerzas nucleares, el tráiler cierra para cautivar la intriga de algunos y despertar las críticas de otros.

 

Los Simpsons y Futurama
The Futurama/Simpsons Infinitely Secret Crossover Crisis es una historieta publicada en el 2002 y 2003 basada en el episodio de Futurama “The Day the Earth Stud Stupid” donde el cerebro Spawn transporta a Fry y Leela dentro de obras de literatura como Tom Sawyer y Moby Dick” En la historieta todo empieza en Springfield y los personajes de Futurama ven a Los Simpsons como un programa de tv. Dos años mas tarde, en el 2005 la segunda parte de la historieta también es publicada. Una década mas adelante, se anuncia el primer crossover en televisión, las expectativas de lo que podemos esperar todavía no son claras, el episodio estará al aire en noviembre de este año.

 

Los Supersónicos conocen a los Picapiedra
La emoción de este inolvidable capitulo, hecho por los estudios de Hanna Barbera alrededor de 1987, quedo marcado en el referente de muchos convirtiéndose en uno de los primeros crossovers mas populares. En este capítulo los Super Sonicos viajan en una maquina del tiempo para tomar vacaciones y por accidente llegan al pasado donde se encuentran con los Picapiedras, las familias se conocen y se agradan, al intentar regresar a su época, un nuevo accidente ocurre y los Super Sonicos se quedan en el pasado mientras que los Picapiedras son transportados al futuro. Sin duda un capítulo para repetir, recordar momentos y compartir.

 

Scooby Doo conoce a Batman
Scooby Doo meets Batman fue producida en 1972 por los estudios de Hanna Barbera y Warner Bros. En la película, el Pingüino y el Guasón están involucrados en un caso que la pandilla de Scooby Doo investiga. Batman y Robin por su lado siguen su propia pista lo que termina causando el encuentro de los equipos. Shaggy y Scooby se separan del grupo y son aterrorizados por el Guasón y el Pingüino disfrazados de monstruos mientras el resto buscan como llegar al rescate.

 

Hechizada y los Picapiedras
En 1965 la familia Stephens de la serie Hechizada se convierten en los nuevos vecinos de los Picapiedras. Pablo y Pedro se toman el fin de semana para salir en un viaje de campo. Vilma y Betty a quienes les hubiera gustado ir, son dejadas en casa por sus esposos quienes aclaman que un viaje de campo no es para mujeres. Darrin el esposo de Samantha también deja a Samantha el fin de semana, Vilma y Betty deciden presentarse con su nueva vecina quien las lleva en un viaje de campo mejor que el de sus esposos gracias a su encantadora y mágica nariz.


Bewitched Meets Flintstones 1-3 por nytimes

¿Se nos quedó por fuera alguna? Cuéntenos en el espacio de comentarios. 

INSCRIBASE AL NEWSLETTER

TODA LA EXPERIENCIA DINERS EN SU EMAIL
agosto
15 / 2014