SUSCRIBIRME

Superman, el héroe de 83 años

Pasan los años y Superman sigue dando de qué hablar. En Diners hicimos una línea de tiempo con sus producciones más destacadas.

Foto: DC Comics, 1938

Pasan los años y Superman sigue dando de qué hablar. En Diners hicimos una línea de tiempo con sus producciones más destacadas.

Se acuerda cuando se estrenó El hombre de acero en Colombia? Esta película de Superman, dirigida por Zack Snyder y protagonizada por el actor inglés Henry Cavill, hace parte de una larga trayectoria de un personaje que representa la justicia y la bondad y que por estos días está cumpliendo 83 años en el mercado.

Superman apareció por primera vez en 1938 como el protagonista de una historieta en la publicación de DC Comics, ganó una popularidad de manera inmediata; sus aventuras no solo se quedaron en los cómics sino que pasaron a convertirse en seriales de radio, programas de televisión, videojuegos y películas, estas últimas, con el mayor número de público.

El Superman que cambió con los años

El escritor Jerry Siegel y el artista Joe Shuster crearon el personaje que fue tomando diferentes matices a lo largo del tiempo: en principio, el héroe no volaba y en los primeros cómics, no tenía un código moral tan estricto.

No le importaba medir su fuerza anormal lanzando villanos hasta matarlos. Con los años, el héroe disminuyó un poco su brutalidad manteniendo su poderosa fuerza pero jurando nunca tomar una vida humana.

Un prototipo que inspiró a otros cómics

Este ícono cultural es un hombre de 1.80 metros de estatura, pelo negro, ojos azules y cuerpo de guerrero ateniense. Lleva un traje azul con rojo y amarillo y una capa. Su poder es una fuerza inhumana y volar, el que más lo caracteriza.

Desde Metrópolis su ciudad (que tiene como referente los rascacielos de Nueva York) vuela a la estratosfera como un Dios que todo lo ve. El escudo de la “S” en su pecho es un símbolo que hasta un niño, desde muy temprana edad, aprende a reconocer y a admirar.

Hace parte, además, de La liga de la JusticiaBatmanLa Mujer MaravillaFlash,Linterna VerdeAquaman y el Detective Marciano.

De reportero a volar por el mundo entero

Una de las características que más nos intriga de Superman es su doble identidad. Clark Kent es un reportero del “Daily Planet” que vive entre los mortales y se camufla bajo una tímida personalidad listo para transformarse, sin que nadie se percate, en el salvador de los metropolitanos.

Para los guionistas y directores de cine, hacer la película de Superman es una atracción, un reto y una oportunidad para lucir todas las aventuras del superhéroe.

A continuación, mostraremos cronológicamente los actores más reconocidos que le han dado vida en la pantalla grande al superhéroe.

Línea de tiempo de Superman

Superman de 1940

Vea tambien: Las 12 películas y series de Netflix para ver en mayo

Con el actor Kirk Alyn, el primero en representar al superhéroe en la pantalla grande.

Superman de 1978

La película dirigida por Richard Donner y protagonizada por Christopher Reeve. De esta película siguieron Superman II, III y IV. Este video es un tributo al actor Christopher Reeve.

 La serie de Lois Lane and Clark Kent

En 1993, se estrenó la serie Lois and Clark: Las nuevas aventuras de Superman. Los protagonistas fueron Dean Cain como Superman y Teri Hatcher (conocida tambien por representar el papel de Susan en la serie «Amas de casa desesperadas»). La serie se emitió hasta 1997.

 

El clásico de Smallville de 2001

En 2001 se lanzó la serie «Smallville» que contaba la vida de Superman en su adolescencia.  El protagonista fue Tom Welling.

 

El regreso de Superman en 2006

En 2006 se estrenó la película «El regreso de Superman», dirigida por Bryan Singer y protagonizada por Brandon Routh.

 

El hombre de acero con Henry Cavill de 2013

Para terminar, el trailer de la película «El hombre de acero» que se estrenó en junio de 2013. Dirigida por Zack Snyder y protagonizada por Henry Cavill.

Superman & Lois de 2021

Nuestro héroe llegó a la pantalla de HBO Max en la piel de Tyler Hoechling y Elizabeth Tulloch, como Superman y Lois Lane respectivamente.

Superman de 2023

Por primera vez en la historia el personaje de Superman lo interpretará un actor afroamericano bajo la dirección de J.J. Abrams. Esto se explica a través de los cómics donde el multiverso de DC Comics presenta a Cavill Ellis o Kalel el héroe de otras líneas de tiempo.

También le puede interesar: Guía interactiva para entender el Universo Cinematográfico de Marvel

¡Quiero recibir el newsletter!

TODA LA EXPERIENCIA DINERS EN SU EMAIL

Ver términos y condiciones.
Marzo
18 / 2021
Advertisement

Send this to a friend