De Rolling 2, lo nuevo de Harold Trompetero

Andrés López llega a las salas de cine con una película en la que interpreta 9 personajes diferentes. De Rolling 2 es la continuación de una saga que prepara Harold Trompetero.
 
De Rolling 2, lo nuevo de Harold Trompetero
Foto: /
POR: 
Juan Sebastián Alba Torres

Es época de mundial, un evento al que Colombia no va hace 16 años y la emoción es grande, tan grande que las revistas ya preparan sus ediciones mundialistas, los noticieros llevan cubriendo su llegada a Brasil desde hace más de dos meses y las salas de cine se están llenando de películas sobre la selección y la pasión de sus hinchas por el mundial.

Precisamente una de esas películas es “De rolling 2: Por el sueño mundialista”, la nueva película de la saga que tiene planeada el director  Harold Trompetero, y que nuevamente, como lo hizo en “De Rolling por Colombia”, trae la historia de un locutor de radio que se dedica a relatar eventos deportivos sin estar en el lugar de los hechos. Chucho Posada (Andrés López) lucha por mantener a su emisora en funcionamiento, para lo que decide transmitir el mundial de fútbol de Suiza 1954 al que Colombia no clasificó. Posada  se inventa la historia de la muerte de todos los miembros de la selección argentina en un traslado de una ciudad a otra, lo que hace que la Selección Colombia sea llamada de urgencia a reemplazarla.  Con Colombia clasificada, Chucho comienza su transmisión ficticia de partidos en los que la selección se enfrenta a Rusia, Irlanda, Checoslovaquia (que curiosamente cuenta con Kundera y Kafka dentro de su alineación), Brasil e Italia. Como es de esperarse, comienza una comedia de equivocaciones pues el público, ilusionado, sigue sus narraciones del mundial.

López  se encarga de darles vida a nueve personajes en simultánea, en un montón de situaciones ridículas que logran una película sin ritmo, diálogos que parecen una extensión de “La pelota de letras” y una actuación que no da risa. “De Rolling 2” llegará a las salas de cine con el gancho del mundial en un momento que la expectativa es tan grande por volver a ver a Colombia en un mundial, el próximo 16 de mayo.

         

INSCRÍBASE AL NEWSLETTER

TODA LA EXPERIENCIA DINERS EN SU EMAIL
mayo
15 / 2014