Eurocine: 20 años

Eurocine cumple 20 años, dos décadas en las que ha traído a Colombia lo mejor del cine del viejo continente. Este año no será la excepción.
 
Eurocine: 20 años
Foto: Dummy Jim, película que hace parte de Eurocine 2014.
POR: 
Juan Sebastián Alba Torres

El festival de cine europeo más importante del país cumple 20 años. Un proyecto que nació gracias al apoyo de las embajadas, institutos culturales europeos y la Delegación de la comisión Europea en Colombia con el apoyo de salas de arte y ensayo de Bogotá y Medellín. Todos ellos se arriesgaron para presentar un ciclo de películas que les mostraran a los colombianos una nueva alternativa al cine que se veía tradicionalmente en el país.

Han sido veinte años en los que Eurocine se ha posicionado como uno de los festivales culturales más importantes del país. Durante este tiempo Eurocine ha proyectado la mejor filmografía de todos los países de Europa. Pero no solo se ha dedicado a proyectar películas, dentro del papel formador del festival se creó Eurocine Comunitario, una iniciativa que ha llevado las películas al público que no tiene la oportunidad de acceder a las salas de cine donde se presentan. “Queremos formar público y tenemos mucha fe y confianza en la fuerza educativa, curativa, e incentivadora de ofertas culturales de calidad para la gente. ¡Es un motor de cambio poderosísimo!” dice Teresa Hoppe, la directora del festival.

Como invitados de honor para este año están la directora rumana Anca Damian, el crítico de cine alemán Holger Römers y la productora inglesa Tishna Molla, todos con un amplio recorrido académico y cinematográfico que estarán presentes en las actividades organizadas para este festival. El diseño de la imagen estuvo a cargo del joven artista bogotano Santiago Ayerbe, quien plasmó elementos significativos de Europa en la ilustración que hace parte de los elementos promocionales del festival.

Eurocine 2014 se realizará en Bogotá (30 de abril al 11 de mayo), Medellín (16 al 23 de mayo), Cali (23 al 28 de mayo) y Manizales (29 de mayo al 1 de junio).

         

INSCRÍBASE AL NEWSLETTER

TODA LA EXPERIENCIA DINERS EN SU EMAIL
abril
22 / 2014