Dioses y asesinos: estos son las series destacadas del mes en las plataformas de streaming
Revista Diners
El éxito mas destacado de la carrera del director brasileño Fernando Meirelles, quien obtuvo con esta película la nominación al Premio Óscar en la categoría de Mejor Director, regresa como serie después de más de 20 años de su lanzamiento. Cambiando de roles, el multifacético Jeff Goldblum sigue demostrando que no hay papel que no pueda interpretar. Además de la nueva temporada de la premiada comedia Only Murders in the Building con un elenco de lujo. Estos son las series recomendadas de Diners para agosto:
Estreno favorito: Kaos
Netflix
Jeff Goldblum que estás en los cielos. El actor, inolvidable como el protagonista de La mosca de David Cronenberg o el encantador científico Malcolm en Jurassic Park, eligió como su nuevo personaje al más poderoso dios del Olimpo: Zeus.
Pero la serie Kaos no será una representación grandilocuente de aquellas deidades de la mitología griega, sino una historia con una textura que se acomoda mucho mejor a las habilidades interpretativas de Goldblum.
Esta parodia de Charlie Covell, el creador del refrescante artefacto narrativo que fue The End of the F***ing World, llevará a Zeus a la época contemporánea. El todopoderoso personaje no soporta que los humanos no le rindan el culto que se merece, así que decide bajar a la Tierra para que se cumpla su voluntad.
Altamente esperada: Ciudad de Dios: la lucha no para
MAX
Han pasado 22 años desde que el director brasileño Fernando Meirelles sacudió el mundo del cine con su adaptación de la novela Ciudad de Dios, del escritor Paulo Lins. Este brutal, visceral, descarnado (y todos los adjetivos que se le quieran sumar) retrato de la descomposición de las favelas de Río de Janeiro se convirtió instantáneamente en un clásico, e incluso le valió a Meirelles una nominación al Óscar como mejor director.
En aquella cinta, Meirelles logró combinar la frescura de una mirada juvenil de la vida con esa despiadada realidad que obligaba a sus personajes a convivir con la violencia desde muy temprana edad. Volver a esos escenarios convulsos en la serie Ciudad de Dios: la lucha no para representa claramente un riesgo para este cineasta brasileño —productor ejecutivo de la miniserie—, pero también puede ser una metáfora de que el conflicto no se acaba, sino que se transforma.
El inolvidable Zé Pequeño no está, por supuesto, pero en esta serie de seis capítulos aparecerá de nuevo Rocket, el fotógrafo que tiene la capacidad de caminar sobre las aguas de los enfrentamientos entre narcotraficantes y policías.
Para ver antes de dormir: Only Murders in the Building
Disney+
El verdadero misterio de Only Murders in the Building es por qué una serie en la que se repiten hasta el cansancio las mismas fórmulas narrativas no pierde su encanto. Inspirada en los pódcast de misterio que se popularizaron gracias a plataformas como Spotify, esta producción tuvo una inquietante primera temporada, en la que se mezclaban dos torbellinos de la comedia, Steve Martin y Martin Short, con un ícono de las nuevas generaciones, Selena Gómez.
En las siguientes dos temporadas, la serie ha recorrido el mismo camino: todo arranca con un asesinato del que cada uno de los personajes, en algún punto de la historia, surge como posible sospechoso. Y no ha importado que la serie ya tenga sus propios lugares comunes, porque la química entre sus protagonistas es tan alta como el nivel de sus estrellas invitadas, entre las que incluso está la legendaria Meryl Streep.
Ese coctel llevó a la producción a recibir 21 nominaciones en los Emmy de este año, un buen precedente para lo que puede ser la cuarta temporada, en la que Mabel (Gómez), Charles (Martin) y Oliver (Short) dejan su hogar, el edificio Arconia en Nueva York, para trasladarse a Los Ángeles, esa ciudad en la que todos los sueños —y las pesadillas— son posibles.