Estos son algunos de los mejores estrenos en cartelera de cine
Revista Diners
Agosto llega cargado de películas de drama, terror y aventuras para sus estrenos en las principales carteleras de cine del país. La australiana Cate Blanchett será la líder del elenco de la versión cinematográfica del videojuego Borderlands, vuelve una película llena de drama dirigida por Ken Loach y Nicolas Cage vuelve a su papel de asesino serial.
Borderlands
Director: Eli Roth
Aunque la carrera como director de Eli Roth ha estado más marcada por el género de terror, el también actor tuvo un primer contacto con el cine de aventuras en 2018, cuando estrenó su película La casa del reloj en la pared. El elenco de aquella cinta estaba liderado por la australiana Cate Blanchett, que hace mucho se ganó el privilegio de actuar en lo que se le antoje, y que ahora se une de nuevo a Roth para la adaptación del popular videojuego Borderlands.
Roth cambia, entonces, los tonos oscuros del terror por la explosión de color de un género más taquillero. En esta película, un grupo de forajidos —cada uno tiene su propia particularidad— se embarca en la búsqueda de una bóveda secreta en un planeta lejano.
Si bien el argumento suena más que conocido, por lo menos Borderlands lo aborda con un elenco en el que, además de Blanchett, están Kevin Hart, Jamie Lee Curtis, Édgar Ramírez y la voz de Jack Black.
El último bar
Director: Ken Loach
El director británico Ken Loach es el mejor representante de ese cine social que Jean Luc-Godard, uno de los cerebros de la nueva ola francesa, intentó establecer en la década de los setenta. Su sensibilidad para retratar las luchas de las clases sociales con más limitaciones económicas ha brillado en dramas como Yo, Daniel Blake. A estos se suma la desgarradora película de época El viento que agita la cebada, en la que Loach describió la resistencia irlandesa durante la guerra de Independencia (1919-1921).
Loach regresa a las historias de esos personajes que parecen predestinados a la decepción con El último bar, cuyo protagonista es uno de esos típicos pubs británicos que se convierten en el lugar de encuentro de la comunidad. Pero la comunidad de este pueblo, Durham —noreste de Inglaterra—, lleva muchos años acosada por el declive de la industria minera, a lo que se suma la llegada de un grupo de refugiados sirios.
Hay tensión, entonces, porque esas dos comunidades, que están sobreviviendo a sus propias afugias, deben convivir en el mismo espacio, muy a su pesar. En medio de un panorama que poco promete, TJ Ballantyne, el dueño del bar The Old Oak, entabla una amistad con Yara, una joven siria apasionada por la fotografía.
Longlegs: coleccionista de almas
Director: Oz Perkins
En este 2024, agosto parece querer quitarle el trono a octubre como el mes con más estrenos de películas de terror. Y es que, además de Longlegs, este mes también se estrenarán Exorcismo (con Russell Crowe), Exhuma: la tumba del diablo y Herencia siniestra.
Sin embargo, es Longlegs la que ha despertado el entusiasmo de los fanáticos del género en los países en los que se ha estrenado. La cinta de Oz Perkins se podría clasificar en el subgénero de una joven detective que busca a un asesino en serie, por lo que inevitablemente aparece el recuerdo de El silencio de los inocentes.
En este caso, la detective es encarnada por Maika Monroe, que hace diez años protagonizó la inquietante It Follows, y el asesino en serie, que lleva el apodo de Longlegs, es nada menos que Nicolas Cage, un actor cuyo rango parece infinito.