Regresa el festival de cine independiente MUBI Fest a Bogotá
Revista Diners
La sustancia, la nueva película de la francesa Coralie Fargeat (Revenge), no dejó a nadie indiferente en el pasado Festival Internacional de Cine de Cannes. Concebida como una pieza cinematográfica de terror gore, la cinta se enfoca en la presión estética que padecen las mujeres en la sociedad. La protagonista es Elisabeth Sparkle —interpretada por Demi Moore—, la estrella de un programa de fitness que, ante la inminente cancelación de su show, decide someterse a un tratamiento de división celular que promete una versión más perfecta y bella de sí misma.
La película recibió el premio a mejor guion en Cannes y en la Cinemateca de Bogotá será el estreno que dará inicio a la nueva edición del MUBI Fest. Este año, la curaduría del festival tiene un balance entre clásicos y estrenos, con títulos que nunca se han presentado antes en la gran pantalla de Colombia, como Evil Does Not Exist, del galardonado director japonés Ryūsuke Hamaguchi, y Motel Destino, del director brasileño Karim Aïnouz, seleccionada para competir por la Palma de Oro y la Palma Queer en el 77º Festival de Cine de Cannes.
Entre los clásicos, el festival contará con tres títulos remasterizados en 4K: Oldboy, parte de la trilogía de la venganza del director surcoreano Chan-Wook Park; El sacrificio, la última obra del director de cine, actor, poeta y escritor ruso Andréi Tarkovsky, y París, Texas, del director alemán Wim Wenders, que cumple cuarenta años de haberse estrenado.
Además de las proyecciones, en la programación del MUBI Fest habrá charlas, y se brindará una oportunidad única de interactuar con expertos. Una programación constante y gratuita en la Cinemateca, que incluye música, fotografía y premios; además, habrá espacios pensados para estudiantes.
En sinergia con la Cinemateca de Bogotá y su exposición sobre el Grupo de Cali, se presentará el clásico Pura sangre, una película de terror colombiana de 1982, escrita y dirigida por Luis Ospina.
MUBI Fest, que tiene como propósito celebrar lo mejor del séptimo arte y conectar con audiencias locales por medio de una experiencia inmersiva con una selección de películas cuidadosamente elegidas, continúa creciendo. Este año, el festival se extiende a un total de nueve ciudades en el mundo: Bogotá, Buenos Aires, Chicago, Ciudad de México, Estambul, Manchester, Milán, Santiago y São Paulo.