FIST: la primera serie con figuras de acción hechas en Colombia

DIIP Studio presenta "FIST" en Comiccon Bogotá, la primera serie de figuras de acción hechas en Colombia. Descubra cómo este proyecto marca un hito en la industria creativa nacional y las expectativas de sus creadores.
 
FIST: la primera serie con figuras de acción hechas en Colombia
Foto: FIST es la primera película animada con figuras de acción hechas en Colombia. Fotos cortesía /
POR: 
Revista Diners

DIIP Studio presenta “FIST” en Comiccon Bogotá, desde el 28 al 30 de junio. “FIST” es la primera serie producida en Colombia con figuras de acción hechas en el país, marcando un hito en la industria del entretenimiento nacional.

“FIST” destaca por ser el primer proyecto de este tipo concebido, diseñado y producido íntegramente en Colombia. Las figuras de acción utilizadas en la serie han generado interés tanto a nivel nacional como internacional, subrayando la capacidad y el talento colombiano en el diseño y manufactura de alta calidad. La colaboración entre Doman Art Collectibles y la fábrica IP Imaginarte ha sido esencial para materializar este proyecto, demostrando la capacidad de innovación y desarrollo local.

“Realmente las expectativas es que las personas vean que FIST es un universo completo más allá de las figuras, que vean que el talento colombiano puede romper barreras y estamos a la talla de grandes franquicias de superhéroes y ciencia ficción”, comenta Oscar Otero, productor de DIIP Studio.

FIST: Evento especial en Comicon Bogotá

“Uno de los mayores desafíos fue encontrar el mejor camino para contar la historia. Vimos que la postproducción era la respuesta, ya que debíamos crear todo un universo nuevo. Nos sentimos orgullosos de presentar el primer tráiler que trae a la vida a FIST”, añade Esteban Cifuentes, dueño de los derechos de “FIST”.

El screening de “FIST” se realizará durante Comiccon Bogotá, ofreciendo a los asistentes la oportunidad de ser los primeros en ver esta innovadora serie. Además, se llevarán a cabo actividades especiales y encuentros con los creadores, proporcionando una experiencia única para los fanáticos y coleccionistas.

Impulso a la Industria Local

“La recepción ha sido increíble, el que sean productos hechos completamente en Colombia, con una calidad de talla internacional y con una historia interesante, ha puesto a FIST en los ojos del mundo y de empresas que ahora ven a Colombia como un punto de partida para proyectos de alto impacto”, explica Cifuentes.

DIIP Studio espera que “FIST” sea el punto de partida para una nueva industria en Colombia, atrayendo inversión internacional y sirviendo de inspiración para otros creativos locales. “Esperamos que FIST sea un referente que demuestre la capacidad de Colombia para crear propiedades intelectuales que generen un gran impacto”, agrega Otero.

Durante Comiccon Bogotá, los asistentes podrán adquirir figuras de acción de “FIST”, disfrutar de ilustraciones en vivo y ver el primer tráiler de la serie. El evento también marcará el lanzamiento de DIIP Films, la nueva línea de producción de DIIP Studio, que promete traer nuevas y emocionantes producciones al público.

“Para Comiccon Colombia, tendremos a la venta nuestras figuras, estará el ilustrador oficial de nuestro cómic realizando ilustraciones para los fans y, de la mano de DIIP, tendremos el primer tráiler de la serie de FIST. Queremos que las personas sientan la emoción que se vive en las grandes convenciones internacionales, pero con una propiedad intelectual colombiana”, afirma Otero.

(Le puede interesar: Las producciones más contundentes y emocionales de naufragios que usted no se puede perder)

         

INSCRÍBASE AL NEWSLETTER

TODA LA EXPERIENCIA DINERS EN SU EMAIL
junio
28 / 2024