3 series que esperamos por mucho tiempo

El Oso, The Boys y La Casa del Dragón llegan este mes para sorprender al público. Vea más aquí.
 
3 series que esperamos por mucho tiempo
Foto: Productoras
POR: 
Revista Diners

Las nuevas temporadas de las series de El Oso, La casa del dragón y The Boys dominan el calendario de estrenos televisivos de mitad de año:

1. El Oso en Star+

¿Cómo ha logrado El Oso (The Bear) consolidarse como una de las series más aclamadas, con apenas dos temporadas? 

Puede ser por su capacidad de adaptarse a la contemplación de una escena en la que dos personajes se dedican a pelar champiñones o asumir el ritmo frenético de un capítulo de una hora sobre la cena navideña de una familia llena de grietas, o tal vez por su cantidad de estrellas invitadas, que incluyen a Olivia Colman (La favorita), Bob Odenkirk (Better Call Saul) o Jamie Lee Curtis (Todo a la vez en todas partes), solo por mencionar tres casos de la segunda temporada.

Más allá de las respuestas que se puedan aventurar a esa pregunta, lo cierto es que la cocina de este restaurante abrirá por tercera vez el próximo 27 de junio. Será la continuación de un segundo acto que estuvo enfocado en la reapertura del restaurante al que el chef Carmy Berzatto (Jeremy Allen White) y su equipo le dedicaron toda su alma. Aunque la segunda temporada transitó por terrenos más apacibles que la primera, todo hizo ebullición en los últimos minutos del final y, seguramente, esta nueva entrega tendrá como uno de sus puntos álgidos la espinosa relación entre Carmy y su primo Richie.  

Otra incógnita se sugiere también en la talentosa sous chef de El Oso, Sydney, representada por Ayo Edebiri, que ha logrado sobrevivir a esta disfuncional cocina.

2. La Casa del Dragón en Max

Silencio en el reino. 

La guerra civil está por empezar en Westeros. 

El final de la primera temporada de La casa del dragón (House of the Dragon), con la reina Rhaenyra disparando su mirada cargada de furia a la cámara tras enterarse de la muerte de su hijo Lucerys, ya anticipaba un panorama de enfrentamiento entre los dos bandos de la casa Targaryen. 

La guerra entre la facción negra, liderada por Rhaenyra y por el príncipe Daemon, y la verde, con la reina Alicent Hightower y su padre Otto moviendo los hilos, promete mucha sangre y muchas danzas de dragones en esta nueva adaptación del universo que erigió George R. R. Martin con su saga literaria Canción de fuego y hielo. 

Del cerebro de Martin ya nació una de las creaciones más importantes de la televisión contemporánea, Game of Thrones, que es imposible no compararla con La casa del dragón. Lo que en el comienzo de Game of Thrones fue una paciente construcción de personajes y de escenarios, en esta nueva producción ha sido, hasta el momento, una premura argumental que parece querer cubrir demasiado terreno en pocos capítulos. 

Tal vez, ya con la guerra preparada, esta nueva temporada pueda encontrar el respiro narrativo que tanto se extrañó en la primera.

3. The Boys en Prime Video

En la superficie, The Boys es una producción sin límites: sangre, insultos, traiciones y sexo se explayan en la pantalla sin ningún tipo de reparo. En cada nueva temporada las apuestas parecen subir, pues ya hasta el grupo liderado por Butcher (Karl Urban) tiene la posibilidad de adquirir los poderes sobrehumanos de sus enemigos. 

En sus capas más profundas, la serie, inspirada en los cómics de Garth Ennis, se convierte en una analogía del caldeado ambiente político que vive Estados Unidos, con sus facciones enfrentadas cada vez más definidas y más polarizadas. 

La cuarta temporada parte con un Butcher arrepentido de sus errores, que pide ayuda a sus compañeros para enfrentarse, una vez más, al invencible Homelander, quien está en una cruzada demagógica por encontrar el “bien común”. La violencia, seguramente, aumentará una escala más en esta nueva temporada.

También le puede interesar: ‘Juanpis: El presidente de la gente’, la nueva película de Netflix con Alejandro Riaño

             

    INSCRÍBASE AL NEWSLETTER

    TODA LA EXPERIENCIA DINERS EN SU EMAIL
    junio
    17 / 2024