El regreso de Girls: la crisis de los 20 y sus glorias soñadas

La segunda temporada de Girls trae nuevas historias en la vida de cuatro mujeres que viven la curiosidad, incertidumbre, los errores y gajes que lleva tener la gloria de los 20 años.
 
POR: 
aola Páez S.

Esa época de la vida en la que todo surge de repente: terminar el ciclo universitario, obtener un título, trabajar y aprender a valerse por sí mismo. La edad donde todo parece tener sentido y cuando menos se imagina, se pierde en el instante en que ser adulto se sale de las manos.

Es el momento de entender qué significa encontrar un rumbo preciso al destino que llevará a algún tipo de felicidad. La de cada cual. Es finalmente allí, en el rango de los 20 a los 30 años donde existe esa difícil posibilidad de labrar un camino útil para vivir. Así funciona Girls.

La serie, que arrasó en la pasada entrega de los premios Globo de Oro, estrenó en América Latina su segunda temporada el 20 de enero. Son la amistad, el amor, la vida profesional, los amigos, el sexo, los placeres, virtudes y desgracias de sus personajes lo que ha llevado la serie a ser un espejo para muchas jóvenes que se han sentido identificadas por el retrato descarnado y lleno de humor que Girls hace de esta época de la vida.

En el último capítulo de la temporada anterior, Jessa invitó a sus amigos más cercanos a una fiesta sorpresa que resultó siendo su matrimonio. Se había comprometido con Thomas John, el hombre con quien ella y Marnie habían intentado dos semanas atrás tener un trío sexual. Al evento asistieron HannahMarnie, Ray (amigo de Hannah y Charlie), ShoshannaAdam (novio deHannah), Elijah (novio de Hannah de la universidad quien resultó ser gay), Charlie (exnovio deMarnie) entre otros invitados. Shoshanna y Ray sentían curiosidad el uno del otro y había cierta atracción física. Así que en medio de la fiesta decidieron pasar la noche juntos y fue allí cuandoShoshanna perdió su virginidad.

Hannah conversó con Elijah la posibilidad de tenerlo como nuevo roommate pues días atrás,Marnie y ella habían tenido una fuerte discusión y Marnie decidió irse del apartamento. Sin embargo, Adam le había propuesto antes a Hannah la posibilidad de vivir juntos. Ella se sintió confundida y de cierta manera presionada sobre sus sentimientos hacia él y optó por no dar trascendencia a dicha proposición. Finalmente Elijah aceptó vivir con Hannah y ella se lo cuentó aAdam quien se sintió decepcionado y molesto de saber que ella de alguna manera, no quería tener un compromiso más del que ya tenían. Compromiso que se dio luego de seis meses de insistencia por parte de Hannah. Discutieron en la calle y en un descuido, Adam fue atropellado por un camión. Al llegar la ambulancia, Adam no permitió que Hannah lo acompañara y ella optó por irse a su casa. Al tomar el metro se quedó profundamente dormida y se pasó de estación. Terminó en un lugar que no conocía y tenía únicamente un pedazo de pastel que había sobrado de la fiesta deJessa. Caminó hacia una playa que había por el camino, se sentó  a comérselo en la arena.

La segunda temporada comienza con Hannah durmiendo junto a Elijah en su cama. Viven juntos y es agradable para los dos. Hannah tiene un nuevo amante. Lo conoció en Grumpy´s, la cafetería de Ray, lugar donde ella seguía trabajando con quien lleva una relación estrictamente sexual. Se siente ajena de cualquier tipo de compromiso. Sin embargo, va regularmente a la casa de Adam quien se encuentra incapacitado a causa de su accidente. Ella lo cuida pero le asegura que sus intenciones no van más allá de una ayuda culposa, le dice que no siente nada más por él.

Marnie recibe la noticia de que ha sido despedida. Se siente sola y frustrada emocional y laboralmente. Shoshana siente que no soporta a Ray. Desde la última vez que estuvieron juntos no hubo otro encuentro entre los dos y de alguna manera se sintió utilizada. Ray por su parte, asume aquella noche como un momento de pasión que ambos quisieron tener. Se siente tranquilo pues, desde un principio le preguntó a ella si estaba segura de hacerlo a lo cual ella accedió sin compromiso. Hannah y Elijah organizan una fiesta en su apartamento en la que asisten Ray, Charlie en compañía de su nueva novia Audrey, Marnie, Shoshanna, George (novio adinerado de Elijah), entre otros conocidos del grupo.

Allí, Marnie le manifiesta a Hannah su inconformidad por la distancia que han tenido desde que dejaron de vivir juntas. Hannah le asegura que sigue siendo una parte importante en su vida y en esas, llega Elijah pidiendo a Hannah que le ayude a sacar a George de la fiesta, estaba haciendo escándalo. Su relación parece frustrada en medio del lujo que George entrega a Elijah y él se siente vacío como pareja. Mientras tanto, Shoshanna tiene un encuentro casual con Ray mientras busca su bolso para irse de la fiesta. Él intenta buscarla y ella se niega, le manifiesta que se siente molesta por no haberla buscado más. Sin embargo, siente la necesidad de tenerlo cerca y él intenta besarla, ella accede.

Hannah no deja de pensar en Adam. En medio de la fiesta sale a llevarle unos medicamentos a su departamento porque ya se le habían terminado. Ella llega a su casa y él está sobre un sofá, desesperado por la piquiña del yeso que tiene en una de sus piernas. Hannah le entrega su medicamento y le dice que deben hablar. Días tras había intentado decirle que estaba saliendo con alguien más pero Adam siempre interrumpía y sólo le decía que estaba enamorado. No concebía la idea de amar a una mujer que luego de tantas veces que quiso llegar a sus sentimientos cambiara de parecer de un momento a otro. Todo había sido por causa del compromiso que había asumido cuando Adam le propuso vivir juntos. Adam le dice que la ama. Que no puede vivir sin ella y que siente impotencia de no comprender en qué momento se hizo profundo su sentimiento. Le asegura que la necesita y que se siente vacío sin ella. Hannah lo observa. Deja los medicamentos sobre la mesa, le dice que no lo quiere volver a ver más y se marcha.

Marnie se da cuenta de que la relación entre Charlie y Audrey no es saludable. Ella lo mira con desespero y al parecer, se siente agobiada de estar junto a él. Charlie la escucha y sigue al pie de la letra cada cosa que Audrey le dice. Marnie sonríe. Alguna vez estuvo ella en su lugar. Horas más tarde Audrey y Charlie se marchan. Marnie y Elijah quedan solos en el apartamento. Por cuestión de tragos intentan tener relaciones pero nada sucede. Elijah definitivamente es gay. Marnie decide ir a casa de Charlie y le pide dormir junto a él. Acepta.

Llega la madrugada. Hannah decide visitar a su nuevo amante. Lo necesita. Siente que Adam hace parte de su pasado y lleva la necesidad de re inaugurar su presente. Así que entra a la habitación y se desnuda.

         

INSCRÍBASE AL NEWSLETTER

TODA LA EXPERIENCIA DINERS EN SU EMAIL
enero
21 / 2013