Secretos de un escándalo: Julianne Moore y Natalie Portman en un melodrama de cinco estrellas

Una inmersión psicológica, precisa y sutil, así es la nueva película de Todd Haynes, quien enfrenta a estas actrices de lujo en un juego destructivo y divertido.
 
Secretos de un escándalo: Julianne Moore y Natalie Portman en un melodrama de cinco estrellas
Foto: Secretos de un escándalo, 2024
POR: 
Revista Diners

Título: Secretos de un escándalo

Director: Todd Haynes

Calificación: 5 estrellas

También le puede interesar: Nicolas Cage sorprende con su papel en ‘El hombre de los sueños’

Sinopsis de Secretos de un escándalo

Han pasado 24 años desde que el romance de Gracie y Joe, una profesora de 36 años y su alumno de 13, se convirtió en un escándalo nacional y acaparó la atención de todos los medios de comunicación. La intrigante historia, que llevó a la mujer a la cárcel, es la inspiración de la nueva película de Elizabeth Berry, una reconocida actriz que emprende un viaje hasta la casa de la pareja en Savannah (Georgia).

Con la falsa promesa de darle a Gracie la oportunidad de ser vista y de contar su propia historia, Elizabeth observa y estudia cada detalle de su mundo. A medida que avanza su investigación, que incomoda tanto a la pareja como a sus hijos, aparecen unas similitudes entre ambas que cambian la perspectiva de la película.

Alabada por la crítica pero no por los premios Óscar

Pese a tener un reparto de lujo y un argumento de peso para llevarse un premio Óscar, la Academia no la vio merecedora de un premio. Sin embargo su director Todd Haynes defiende su trabajo:

“Este guion y las actuaciones de Natalie Portman, Julianne Moore y Charles Melton han restaurado lo que creo que todavía es posible en el cine: sentirse identificado en los lugares menos probables, y sentirse obligado y sorprendido por una historia y sus personajes, sin nunca estar del todo cómodo con quien tiene razón o con quien no la tiene”, comentó el director y guionista estadounidense Haynes.

Entre tanto, Manohla Dargis de The New York Times relató que:  “La primera vez que vi la película, casi me tapé la boca con la mano durante un momento absurdo, sin saber si se suponía que debía reírme tanto. Por supuesto que sí: Haynes se está divirtiendo, al menos por un tiempo, en parte para jugar con nuestras expectativas sobre hacia dónde se dirige la película“.

Por otro lado, Wendy Ide de The Guardian aseguró que: “El ingenioso encuadre de las tomas, todas imágenes especulares y reflejos simétricos, captura la espinosa relación entre actor y sujeto, una especie de simbiosis hostil y rivalidad tácita”.

Finalmente, el crítico francés Jean-François Rauger de Le Monde: “Secretos de un escándalo promete ser una inmersión psicológica, precisa y sutil, en cuyo centro un aparente argumento social da paso a un mecanismo de posesión y vampirización”.

¿Dónde ver Secretos de un escándalo?

Se encuentra disponible desde el 21 de marzo de 2024 en Cine Colombia, luego llegará a la plataforma de streaming Prime Video.

¿A usted qué le pareció Secretos de un escándalo? Escríbanos a nuestras redes sociales @dinersrevista

         

INSCRÍBASE AL NEWSLETTER

TODA LA EXPERIENCIA DINERS EN SU EMAIL
marzo
20 / 2024