Netflix en marzo: Las novedades en series y películas para no perderse

Millie Bobby Brown, Adam Sandler, Lindsay Lohan y hasta Rafael Nadal protagonizan los estrenos de la plataforma este mes.
 
Netflix en marzo: Las novedades en series y películas para no perderse
Foto: Damsel, 2024
POR: 
Revista Diners

Millie Bobby Brown, una de las actrices más prometedoras de los últimos tiempos, quedó encantada con los papeles de época. Lo que empezó con un personaje con  referencias de los años 80 en Stranger Things, viajó en el tiempo para interpretar a la hermana de Sherlock Holmes en las películas Enola Holmes y ahora llega a Netflix en marzo 2024 a interpretar a la princesa Elodie, una joven que está encerrada en un castillo custodiado por un dragón lanzallamas, en la película Damsel.

Esta película de fantasía está dirigida por Juan Carlos Fresnadillo y, aunque no tiene nada que ver con la producción de Dreamworks Sherk, tiene referentes en la literatura del siglo XVII, donde era usual encontrar damiselas en apuros y príncipes encantadores. Sin embargo, Bobby Brown prometió darle al público una película de empoderamiento femenino, no solo porque ella es la protagonista, sino porque también es la productora ejecutiva de este largometraje en el compartirá pantalla con Nick Robinson, Angela Bassett y Robin Wright, convirtiéndose así en la primera gran apuesta de Netflix en 2024.

A este estreno se le suma Shirley, otra película de época, en la se cuenta la historia de la primera congresista negra de los Estados Unidos y su campaña presidencial en 1972. 

Otra producción de lujo que llega a Netflix en 2024 es El astronauta, protagonizada por un Adam Sandler, quien inicia una solitaria misión en la que, a la distancia, debe lidiar con problemas conyugales y una criatura extraña que encuentra a bordo de su nave espacial.

Y si es amante de los deportes, no se puede perder el partido de exhibición entre la leyenda del tenis Rafael Nadal y el prodigio Carlos Alcaraz. A continuación, vea todas nuestras recomendaciones para disfrutar de lo que llega a la plataforma este mes:

1. El astronauta (1 de marzo)

Dirigida por Johan Renck (Chernobyl), esta película demuestra por qué Adam Sandler es uno de los actores más polifacéticos en la industria del cine. Aquí el actor de 57 años logró una interpretación dramática en la que logra transmitir la sensación de aislamiento, la pérdida de su relación y el redescubrimiento personal a través de una criatura traída de la ciencia ficción. De los mejores estrenos de Netflix este mes.

2. Tótem (1 de marzo)

Sol tiene siete años y hace mucho que no ve a su papá. Al visitarlo por su cumpleaños, el destino la obliga a abrir los ojos ante un cambio inminente. Esta producción mexicana estuvo a puertas de llegar a la gala de Premios Óscar como mejor película extranjera.

Es una película que cautiva por mostrar un drama de una forma creativa sin caer en los clichés cinematográficos. Acá se expresa el dolor de enfrentar el cáncer como familia en una línea delgada entre la realidad y la fantasía.

3. One Piece: Impel Down (1 de marzo)

Uno de los animes más importantes de los últimos tiempos sigue dando de qué hablar. Esta vez, Netflix en marzo 2024 trajo este especial en el que Luffy se dispone a rescatar a su hermano Ace, que está preso en Impel Down, la famosa prisión submarina a cargo del Gobierno Mundial.

4. El Slam de Netflix (3 de marzo)

Pocas productoras tienen en lujo de grabar un partido de exhibición en exclusiva y en una versión cinematográfica en la que los fanáticos del tenis podrán ver hasta la más mínima gota de sudor de Rafael Nadal, así como el swing de joven prodigio Carlos Alcaraz, quien a sus 20 años se perfila como el siguiente ganador de un Grand Slam.

5. Damsel (8 de marzo)

Una damisela se casa con un encantador príncipe, pero el matrimonio se convierte en una odisea cuando la entregan como ofrenda a un feroz dragón para cumplir una deuda con el destino. Sin embargo, la joven -interpretada por Millie Bobby Brown- se arma de valor y un arco con flechas para acabar con la bestia. 

Esta película de Netflix en marzo 2024 es perfecta para compartir en familia un domingo por la tarde. Tiene acción, drama y hasta comedia ocasional, por lo que la hace la producción más ambiciosa de este mes.

6. Punto de inflexión: La bomba y la Guerra Fría (12 de marzo)

Con narraciones en primera persona y entrevistas a figuras prominentes, esta docuserie presenta una visión completa de la Guerra Fría y sus secuelas. Es la primera vez que una producción cuenta los hechos desde el momento en el que Estados Unidos arroja las bombas atómicas en Hiroshima y Nagasaki, y así el mundo entra en una reacción en cadena hasta el 9 de agosto de 1945, cuando empieza oficialmente la Guerra Fría entre Washington y Moscú.

7. Matar a Jesús (14 de marzo)

Después de ver al asesino de su padre en un club nocturno, y adentrarse en su cruel mundo, una mujer joven urde un plan peligroso en busca de justicia. Esta producción de la colombiana Laura Mora, es una joya del cine nacional. 

Con una narrativa alternativa, Mora logra revelar el bajo mundo de Medellín, así como la corrupción y lo fácil que es conseguir la venganza cuando se tiene un par de billetes en el bolsillo.

8. Un deseo irlandés (15 de marzo)

A días de la boda de su amor imposible con su mejor amiga, Maddie pide un deseo en una antigua piedra de Irlanda y despierta como la futura novia.

La actriz de 37 años, conocida en la película Viernes de locos –donde cambia cuerpos con su madre-, vuelve con un argumento similar en Un deseo irlandés, con la pequeña diferencia que ella se convierte en la novia prometida.

9. One Piece: Egghead (16 de marzo)

Luffy y Los Sombrero de Paja comienzan una nueva aventura en la isla donde se encuentra el laboratorio de un genio científico. ¿Qué les deparará el destino? Este es un especial del anime de piratas más famoso del mundo.

10. Shirley (22 de marzo)

El director John Ridley, conocido por la producción 12 años de esclavitud, vuelve con un drama que relata la historia verdadera de Shirley Chisholm -interpretada por Regina King-, la primera congresista afrodescendiente de los Estados Unidos y como se convierte en la primera mujer negra en realizar una campaña presidencial en 1972.

11. Peter Rabbit: Conejo en fuga (24 de marzo)

Peter y su familia de conejos dejan el jardín de Thomas y Bea para irse a la ciudad. Pero cuando se meten en problemas, acuden a unos viejos amigos. Esta es la divertida secuela de la película animada, que se puede disfrutar con los niños de la familia.

12. Querido Evan Hansen (27 de marzo)

Un adolescente se enreda en una mentira después de que confunden una carta que él escribió con la nota de suicidio de un compañero de la escuela. Este drama musical está inspirado en la obra de teatro homónima que se llevó los premios Tony y Grammy en 2021 por mostrar diferentes aspectos de los trastornos de ansiedad, así como la importancia de la compañía de buenas amistades en tiempos de depresión.

¿Qué otra producción le gustaría ver en Netflix en marzo de 2024? Escríbanos a nuestras redes sociales @dinersrevista

         

INSCRÍBASE AL NEWSLETTER

TODA LA EXPERIENCIA DINERS EN SU EMAIL
marzo
4 / 2024