7 animes que no tienen capítulo malo

Si disfruta de las series de anime con buenos efectos y un argumento de peso, revise este listado para maratonear.
 
7 animes que no tienen capítulo malo
Foto: Crunchyroll / animes que no tienen capítulo malo
POR: 
Revista Diners

No hay mejor crítico de anime que sus principales consumidores en el mundo: los japoneses. Por eso, cruzamos los datos de los animes más vistos en los últimos dos meses con la crítica de la publicación Shūkan Shōnen Magazine, que tiene 4 millones de lectores cada semana y que existe desde 1959 para entregarle el listado definitivo de los nuevos animes que no tiene un capítulo malo, en pocas palabras, las joyas del entretenimiento animado.

También tuvimos en cuenta la recepción de los mangas que inspiraron las historias, así como los premios por diseño, argumento y realización audiovisual. A continuación, vea los animes que no tienen capítulo malo.

7. The Apothecary Diaries

Maomao es la hija de un experto boticario, quien es secuestrada para trabajar como sirvienta para el emperador de la China del siglo XV. Y aunque intenta mantener un perfil bajo y limitarse a realizar su trabajo, se da cuenta que los herederos al trono están envenenados y acude al rescate oportuno de cada uno. 

De esta forma se convierte en la boticaria real y llama la atención de los eunucos del castillo, convirtiéndose en la protagonista de esta historia que avanza a buen ritmo, le permite a los espectadores, reír, pensar y disfrutar del arco argumentativo, así como aprender algo de la antigua China. 

A pesar de que The Apothecary Diaries sea una historia de época, cuenta con muchas enseñanzas sobre el amor, las guerras políticas, la infidelidad y otros aspectos de la vida cotidiana.

Disponible en Crunchyroll con 1 temporada y 19 capítulos.

6. Oshi no KO

“Engaña a los medios con una sonrisa falsa. Todos quieren conocer su secreto misterioso. Incluso, si no es ella misma sigue estando en el papel. Es una perfecta mentirosa. Una idol muy astuta”, dice la canción opening de esta serie anime que recoge los problemas de las estrellas musicales de Japón a las que se les conoce como idol.

Su creador, Aka Akasaka realizó una investigación sobre la salud mental de los ídolos en Japón y encontró que a muchos de ellos no se les permite llevar una vida relativamente normal, que deben estar solteros y ni por error se les debe ver tristes en la calle, pues pueden perder seguidores.

Justamente esto le sirvió para contar la historia de la idol Ai Hoshino, el doctor Goro y la paciente con una enfermedad terminal Sarina, quienes sus vidas se cruzan para contar los retos de estos jóvenes y sus derechos en la industria del entretenimiento. 

Akasaka logra conectar con el público a través de diferentes sentimientos, por lo que los espectadores se pueden reír y llorar en cuestión de segundos, además de sentirse identificados con los personajes de la historia.

Disponible en Crunchyroll con 1 temporada y 12 capítulos.

5. Ijiranaide, Nagatoro-san

Bajo el pseudónimo de Nanashi, este anime romántico sigue la vida de Naoto Hachiōji y Hayase Nagatoro, un joven tímido amante del arte y una chica deportista que lo empieza a molestar -casi como si fuese bullying– con el fin de sacar a flote su verdadera identidad.

Cada capítulo es un golpe a la nostalgia de ese primer amor de colegio, o de esa persona que llegó a mostrar el significado más puro del amor juvenil. Su paso del manga al anime llegó, luego de que superó las 2 millones de copias en circulación, que incluye el tiraje inicial de la historia, así como la más reciente entrega de hace una semana, la cual se sigue vendiendo con el mismo entusiasmo que la primera vez.

Lo interesante de este anime es que capítulo a capítulo los personajes van madurando conforme a los problemas que encuentran en el camino hasta entender que se trata de una comedia romántica donde el chico tímido se despabila y empieza a sorprender a la protagonista.

De todos los animes sin capítulo malo del listado, Ijiranaide, Nagatoro-san es el más colorido y artístico. Sus directores Hirokazu Hanai y Shinji Ushiro supieron explorar las situaciones de comedia física -las cuales son las más difíciles de llevar del papel a la televisión-.

Disponible bajo el nombre Don’t Toy With Me, Miss Nagatoro en Crunchyroll con 1 temporada y 12 capítulos.

4. Tengoku Daimakyō

Retratar cómo sería el fin del mundo y la vida de los sobrevivientes no es algo nuevo. Sin embargo, este anime de Masakazu Ishiguro -ganador del premio a la excelencia en el Japan Media Arts Festival- se desarrolla en dos escenarios: un lugar rodeado de naturaleza y perfección y un mundo exterior que hasta el momento nadie conoce.

La historia empieza cuando Tokio, su protagonista, recibe un mensaje con la invitación de salir de los muros para buscar el verdadero Paraíso. Ishiguro entendió que el mundo estaba destruido, pero que era hora de mostrar lo que pasa después del fin, una historia que mezcla aventura y terror, que ha llevado a muchos críticos a bautizarlo como el The Last Of Us del anime.

Cada capítulo revela la información necesaria para mantener enganchado al espectador, por lo que es necesario prestar atención a cada minuto porque después será importante para entender lo que pasa a final de temporada. 

Actualmente se encuentra en Star+ con 1 temporada con 13 episodios. 

3. Hell’s Paradise

Con un ritmo vertiginoso, Hell’s Paradise viene del manga homónimo que cuenta la historia de Gabimaru, un asesino sentenciado a morir por sus crímenes. Sin embargo, sobrevive a todas las ejecuciones que hacen en su contra, por el amor que tiene a su esposa. Entre tanto, la justicia le ofrece ser perdonado de todos sus crímenes si encuentra el elixir de la vida eterna en una isla donde todo el que entra no vuelve a salir con vida.

La serie tiene escenas de desnudez, pero no es sugerente o vulgar, sino que aporta a la historia principal. Durante los capítulos el espectador se suele preguntar cuál es el significado de la vida; qué tan dispuesto está a sobrevivir a este mundo y si qué estaría dispuesto a hacer para no sólo seguir vivo sino disfrutar de su tiempo en la tierra.

Su creador Yūji Kaku se inspiró en antiguas historias de samuráis que no podían morir hasta cumplir su cometido, además en su infancia practicó esgrima por lo que las escenas de espadas y sables son fieles a cómo lo serían en la realidad.

Disponible en Crunchyroll con 1 temporada y 13 capítulos.

2. Lycoris Recoil

En 2023 este anime recibió el premio Crunchyroll Anime Awards 2023 en la categoría de mejor anime original. Lycoris Recoil cuenta la historia de cuando una agencia secreta del gobierno, llamada Direct Attack, se encarga de adoptar y usar niñas huérfanas para convertirlas en agentes especiales, las cuales usan uniforme de colegialas para pasar desapercibidas por las calles de Japón.

Su director Shingo Adachi sabe hacer una combinación ideal entre acción, desarrollo de personajes y el drama interno de estas huérfanas que aunque siempre se deben mostrarse fuertes ante el enemigo, tiene su espacio para desahogarse y tener preocupaciones infantiles.

A medida que va avanzando la historia, los espectadores entienden el mensaje de que no todo el tiempo la vida es tan edificante como debería ser. Por otro lado, los personajes muestran diferentes formas de tomar los problemas, desde Chisato que es una chica positiva que no deja que nada le impida ser feliz o Takina, serie y reservada ante sus problemas y emociones.

Este anime sirve para dejarse sorprender por una historia que aparentemente se ve tranquila, pero que ofrece un equilibrio interesante entre la vida cotidiana y los elementos oscuros de su trama

Disponible en Crunchyroll con 1 temporada y 13 capítulos.

1. SPY x FAMILY

Como lo dice su nombre, SPY x FAMILY es la historia de una familia que guarda secretos mientras lidia con la vida doméstica y el espionaje internacional. Por un lado, el padre de familia es un espía, la madre es una asesina a sueldo y la hija, un ser superior que puede leer mentes. 

Además, el anime está situado en un mundo en guerra donde los países Westalis y Ostania -que evocan a la Alemania Occidental y Oriental durante la Guerra Fría- están haciendo espionaje para saber cuál será el próximo movimiento del enemigo.

Su manga ha vendido más de 4 millones de copias de sus primeros cuatro volúmenes, además de estar nominado al mejor manga del año en los premios Kodansha Manga y ganar el Tezuka Osamu Cultural Prize y el Annual Tsutaya Comic Awards de 2023.

SPY x FAMILY es una combinación de acción ligera y emoción, incluso, algunos espectadores la han llamado el Sr. y la Sra. Smith versión anime debido a las similitudes de la trama. Sin embargo, su argumento se basa en que las familias más disfuncionales también pueden ser cariñosas y divertidas. 

La crítica la ha catalogado como una obra maestra que sabe llevar los hilos de la historia, así como los arcos narrativos y la presentación de cada uno de los personajes. SPY X FAMILY llega a refrescar la escena de los típicos programas de comedia y acción y se presenta como un drama que engancha con los espectadores.

Disponible en Crunchyroll y Apple TV con 1 temporada y 25 capítulos.

También le puede interesar: Los mejores animes del mundo según japoneses y fanáticos

         

INSCRÍBASE AL NEWSLETTER

TODA LA EXPERIENCIA DINERS EN SU EMAIL
febrero
20 / 2024