Todo lo que debe saber sobre la película ‘Duna: parte dos’

Con un elenco recargado, el director canadiense Denis Villeneuve presenta la segunda parte de Duna, la adaptación de la novela de Frank Herbert.
 
Todo lo que debe saber sobre la película ‘Duna: parte dos’
Foto: cortesía Universal Pictures /
POR: 
Revista Diners

A pesar del escepticismo por una nueva adaptación cinematográfica de Duna —la exitosa novela de ciencia ficción escrita por Frank Herbert en 1965—, el director canadiense Denis Villeneuve aceptó el reto de crear lo que muchos creían imposible.

Fue así como en 2021 estrenó la primera parte de este proyecto, que se completa en febrero con el estreno de Duna: parte dos.

En la primera entrega, Duna presenta a Leto Atreides y su hijo Paul, heredero del ducado de la casa Atreides, quienes son enviados por el emperador a Arrakis, la zona menos habitable de su planeta.

Luego de una traición que acabó con su familia, la primera película termina con Paul uniéndose a los pobladores locales, llamados Fremen, para salvar su tierra. Para esta segunda parte, la cinta mostrará a Paul Atreides en su camino de venganza contra los conspiradores que destruyeron a su familia. 

Los actores Timothée Chalamet, Zendaya, Rebecca Ferguson y Javier Bardem regresan a sus roles, mientras que Florence Pugh, Austin Butler y Léa Seydoux llegan a reforzar el elenco.

“Mi objetivo al principio era adaptar Duna, el primer libro. Lo terminé. Pero para mí tendría sentido terminar el arco de Paul Atreides con Dune Messiah, el segundo libro, y hacer una trilogía. Entonces, eso está en proceso ahora mismo, y cuando tenga un guión sólido, hay muchas posibilidades de que vuelva a Arakkis”, le contó Villeneuve a The Hindu.

Lea también: Anatomía de una caída, el drama francés que ganó la Palma de Oro en Cannes

         

INSCRÍBASE AL NEWSLETTER

TODA LA EXPERIENCIA DINERS EN SU EMAIL
febrero
29 / 2024