Cinco recomendaciones para ver en el FICCI

Estas son las cinco recomendaciones que no se pueden perder en el Festival Internacional de Cine de Cartagena.
 
Cinco recomendaciones para ver en el FICCI
Foto: Tierra en la lengua
POR: 
Pedro Adrián Zuluaga

1.GEMAS: El desconocido del lago. Dir. Alan Guiraudie. Francia. Una potente mirada a un universo de deseo homoerótico, marcado por el miedo y la traición.

2.PROYECCIONES ESPECIALES: Siete visiones del amén. Dir. Carlos Osorio. Colombia. La reunión de una pieza para dos pianos de Olivier Messiaen, el talento de las pianistas de BdeB Dúo, la coreografía del Colegio del Cuerpo y la puesta en cámara del colombiano Carlos Osorio ofrecen un hermoso resultado que desborda todas las disciplinas conjugadas en este experimento.

3.RETROSPECTIVA KIAROSTAMI: ¿Dónde está la casa de mi amigo? Dir. Abbas Kiarostami. Irán. La película que proyectó internacionalmente la carrera del director iraní y el cine de su país, es una elegía de la infancia, del paisaje y de la amistad que más de dos décadas después sigue imperturbable.

4.CINE COLOMBIANO: Tierra en la lengua. Dir. Rubén Mendoza. Colombia. El director recupera en su segundo largometraje de ficción, buena parte del pulso firme y la poesía que han hecho de su corto La cerca, un clásico moderno del cine colombiano.

5.El Salón FICCI. Este espacio reúne los eventos teóricos y académicos. Para quienes la experiencia de un festival va más allá de ver películas, la agenda del Salón FICCI ofrece abundantes y prometedoras actividades este año.

         

INSCRÍBASE AL NEWSLETTER

TODA LA EXPERIENCIA DINERS EN SU EMAIL
marzo
13 / 2014