Los 50 años de Olivia Colman en películas

La actriz británica cumple 50 años y en Diners le compartimos algunas de sus mejores producciones cinematográficas.
 
Los 50 años de Olivia Colman en películas
Foto: Creative Commons Atributtion 2.0 /
POR: 
Revista Diners

Olivia Colman ahora está lejos de los escenarios donde comenzó su carrera actoral. En un principio, durante los años 2000, su enfoque estaba en la comedia y pasó por programas británicos como Bruiser, The Office y Peep Show, todos con papeles secundarios o apariciones rápidas excepto por el último, en donde su interpretación de Sophie le dio su primer gran reconocimiento, un British Comedy Award por Mejor actriz de comedia en un programa de televisión. 

Sin embargo, desde el 2011 Colman dejó atrás los roles graciosos para convertirse en una de las favoritas de Hollywood y en ganadora de los premios Óscar, BAFTA y más reconocimientos. 

A propósito de su cumpleaños número 50, en Diners recordamos sus papeles más memorables:

Tyrannosaur (2011)

Hay quienes dicen que esta película fue la que puso a Olivia Colman en los ojos de grandes productores y directores por fuera de Reino Unido. En este filme, la actriz hace el papel de Hannah, una mujer cristiana dueña de una tienda que sufre de abuso por parte de su esposo.

Durante la película, Hannah comienza a acercarse a un comprador en búsqueda de refugio, pero él tiene sus propios problemas con la adicción y no podrá darle lo que ella espera.

La magia de esta producción está en cómo se muestra la masculinidad tóxica a través de los ojos de Hannah, quien además genera gran empatía debido a la emocional interpretación de Colman. 

Fleabag (2016)

La escritora, productora y actriz Phoebe Waller-Bridge trajo a Olivia Colman a esta serie de su autoría para interpretar el papel de la nueva esposa de su padre, luego de la muerte de su mamá en la ficción, y definitivamente fue la mujer indicada. 

En esta producción Olivia parecía tener aún toques de su tiempo en comedia, pues el personaje, por más insufrible que fuese, tenía la mezcla perfecta entre gracioso, odioso e irritable.

Aunque no era un rol principal en la serie, cada una de sus escenas generaba algún sentimiento en los espectadores.

The Favourite (2018)

Esta película le dio a Olivia Colman su primer Premio Óscar. Dirigida por Yorgos Lanthimos, quien recientemente estrenó Poor Things, esta producción está situada en la Inglaterra del siglo XVIII.

Allí, la actriz se entrega al papel de la reina Anne, una monarca difícil que entabla una relación íntima con una nueva criada, interpretada por Emma Stone, lo cual molesta a su mano derecha y a la oligarquía.

The Favourite se convirtió en una de las piezas de época más llamativas de los últimos tiempos debido al magnífico detalle de su vestuario y a la interpretación de Olivia, que le da un toque gracioso y único a la producción. 

The Father (2020)

 Su rol en The Father, la película de Florian Zeller en la que compartió pantalla con Anthony Hopkins, fue delicado y hermoso, lo que la hizo merecedora de una nominación a otro Premio Óscar. 

Allí la actriz interpreta a Anne, la hija de un hombre con demencia llamado Anthony. Juntos navegan no solo su enfermedad sino también la vida en ese preciso momento, que parece que cambia rápidamente. En definitiva, no es una película fácil de ver, pero vale la pena. 

The Lost Daughter (2022)

Esta película también le dio una nominación a Mejor Actriz en los Óscar del 2022. The Lost Daughter es una película extraña, solitaria, en la que Colman interpreta a una mujer que lidia con emociones sobre su maternidad y feminidad al encontrarse con una mamá joven en una playa, quien le recuerda su propio camino como madre.  

Definitivamente, este no es un papel que haga que las personas empaticen con ella, especialmente por la frialdad y extrañeza de su personaje, pero sí muestra un rango actoral bastante amplio. 

The Crown (Serie)

La segunda reina Elizabeth. Olivia Colman llegó a la famosa serie The Crown, de Netflix, para interpretar la segunda parte del reinado, tras la increíble interpretación de Claire Foy como la versión más joven de la monarca. 

En este papel Colman tuvo que lidiar con las emociones de envejecer de la reina, el matrimonio de Carlos y Diana, Margaret Thatcher como primera ministra y más. Definitivamente, este es uno de sus protagónicos más recordados. 

(Le puede interesar: Los libros que serán adaptados a películas y series en 2024).

         

INSCRÍBASE AL NEWSLETTER

TODA LA EXPERIENCIA DINERS EN SU EMAIL
enero
30 / 2024