Jeremy Allen White, el actor de la serie The Bear del que todos hablan 

El actor Jeremy Allen White vive su mejor momento. Acaba de ganar el Globo de Oro por la serie The Bear, protagoniza la campaña viral de Calvin Klein y prepara sus próximos proyectos en la pantalla grande.
 
Jeremy Allen White, el actor de la serie The Bear del que todos hablan 
Foto: E! Entertainment Latinoamérica @enowlatino /
POR: 
Revista Diners

El pasado domingo en la noche, cuando el actor neoyorquino Jeremy Allen White subió al escenario para recibir el Critics Choice Award a mejor actor en una serie de comedia, le agradeció a sus padres -ambos actores de teatro- “por hacerme creer que todo esto era siquiera posible”.

Ocho días antes, durante la ceremonia de los Globos de Oro, en Los Ángeles, el actor de 32 años, que esa noche se alzó con el premio a mejor actor en una serie musical o de comedia, confesó: “No puedo creer que estoy en esta sala repleta de gente que admiro hace tanto tiempo, es irreal. Me siento muy orgulloso de poder hacer esto”.

Ambos reconocimientos -los cuales también obtuvo en 2023- exaltan su trabajo interpretando a Carmen “Carmy” Berzatto en la serie The Bear, un galardonado chef de alta cocina de la ciudad de Nueva York, que regresa a Chicago, su ciudad natal, para dirigir el restaurante en quiebra de su difunto hermano Michael.

Jeremy Allen White
Foto Mert Alas, cortesía Calvin Klein

“Hicimos este show sin muchas expectativas, no fuimos al espacio, no usamos capas, solo hicimos sandwiches”, dijo el actor durante los Critics Choice Award, en donde The Bear también se alzó con el premio a mejor serie de comedia.

Ambos reconocimientos -que predicen una inminente victoria esta noche durante la entrega de los premios Emmy- se suman a una campaña fotográfica viral, una relación mediática con la cantante española Rosalía y su activa participación en la huelga convocada por el sindicato de actores en las calles de Los Ángeles, haciendo de Jeremy Allen White el actor más hablado del momento.

¿Quién es Jeremy Allen White?

Eloise Ziegler y Richard White, los padres del actor, se conocieron en Nueva York, ciudad a la que cada uno llegó para impulsar sus carreras en la actuación. Aunque al casarse decidieron dejar a un lado sus carreras artísticas, desde que Jeremy Allen White nació, el 17 de febrero de 1991, le inculcaron la importancia de la cultura y las artes.

Jeremy creció en el barrio Carroll Gardens de Brooklyn, en Nueva York, y desde la escuela primaria exploró el baile en géneros como el ballet, el jazz y el tap. A los 13 años decidió darle una oportunidad a la actuación y finalmente a los 18 comenzó su carrera profesional como actor. 

El actor es padre de dos hijas: Ezer, de cinco años, y Dolores, de dos, que son fruto de su anterior matrimonio con la actriz Addison Timlin (se separaron en 2023), a quien conoció mientras estudiaba en la Escuela Profesional de Artes Escénicas de Manhattan.

La fama en la pantalla chica

Luego de algunas apariciones esporádicas en programas como Law & Order, su primer gran personaje llegó con Shameless, una serie de comedia que retrata a los Gallagher, una familia de clase trabajadora de Chicago. Durante 11 temporadas, White interpretó a Philip Gallagher, el talentoso pero rebelde hijo mayor de la familia, lo que le concedió el reconocimiento en la industria televisiva.

Sin embargo, el éxito llegó con The Bear y su personaje de Carmy Berzatto, quien deja atrás su trabajo en un restaurante con estrella Michelin en Nueva york para heredar la tienda de sandwiches de su familia, tras el suicidio de su hermano mayor. De regreso a casa, Carmy se enfrenta con las deudas no resueltas de su hermano, una cocina deteriorada y un personal rebelde, mientras lidia con su propio dolor y trauma familiar.

the Bear el oso
The Bear (El Oso, en español) se puede ver en Colombia a través de Star+. Foto cortesía.

Durante la preparación del personaje, White recibió formación culinaria intensiva en varias cocinas de talla mundial. No obstante, asegura él, las expectativas de la primera temporada eran relativamente bajas: la serie no contaba con grandes estrellas y se estrenó a finales de junio, una época poco favorable. “Sentía que tenía mucho que demostrar, después de haber estado tanto tiempo en Shameless. Tenía que aprovechar al máximo la oportunidad”, le contó en su momento a Vogue.

Tras su estreno, en junio de 2022 en FX, la primera temporada sorprendió al equipo con un índice de aprobación del 100 % en Rotten Tomatoes, mientras que el American Film Institute la nombró uno de los diez mejores programas de televisión del año y The Guardian le dio el número uno en su lista de las 100 mejores series de televisión de 2022.

Con esto, el fenómeno de Jeremy Allen White comenzó. En 2023, el neoyorquino obtuvo cinco nominaciones por su rol protagónico y se alzó con el Globo de Oro, el Critics Choice Awards y el Screen Actors Guild Award.

La buena racha continuó con la segunda temporada de The Bear, que se estrenó en junio de 2023, y en la que su personaje Carmy emprende nuevos viajes de transformación. Esto significa que “lo ves mucho afuera de la cocina y te parece una persona diferente, alguien que ni el propio Carmy conoce”, contó para Vogue. 

La viralidad de Calvin Klein

Justo la semana antes del inicio de la temporada de premios de 2024, las redes sociales se llenaron de fotografías de Jeremy Allen White protagonizando la campaña de primavera de la marca de moda estadounidense Calvin Klein.

Jeremy Allen White Calvin Klein
Foto Mert Alas, cortesía Calvin Klein

En su debut como modelo, White fue retratado por el reconocido fotógrafo de moda turco Mert Alas con su ciudad natal de fondo y luciendo los básicos minimalistas de Calvin Klein, como los Modern Cotton y Cotton Stretch, y algunos nuevos estilos atrevidos, como los Intense Power, Micro Stretch y Micro Mesh.

Según comentó el actor en entrevista con GQ, protagonizar estas imágenes “no era algo que apareciera en mi visión de futuro. ¿Quién crece pensando: ‘Claro que voy a salir en una campaña de Calvin Klein’? Todo el rato pensaba: ‘No voy a poder verme en una valla publicitaria. No tendría que estar haciendo esto. Síndrome del impostor total”.

Con esta campaña fotográfica, Jeremy Allen White confirma además que es un referente de estilo masculino. Mientras que el año pasado lució un esmoquin firmado por Dior, este año se decantó por uno hecho a la medida por Calvin Klein, el cual reemplaza la clásica camisa blanca por una opción oscura y con algo de transparencias, que dejaba ver su torso.

Calvin Klein Jeremy Allen White
Foto Mert Alas, cortesía Calvin Klein

Mientras las redes sociales se inundan de estas fotografías y de las instantáneas junto a la artista española Rosalía, Jeremy Allen White estrenó recientemente la película independiente Fremont, en la que interpreta el pequeño pero notable papel de un mecánico solitario; Fingernails, dirigida y coescrita por Christos Nikou para Apple TV+; y pronto llegará a cines la película The Iron Claw, de Sean Durkin, sobre la historia real de una dinastía de hermanos que triunfaron en el wrestling profesional en los años 80, junto a Zac Efron.

Lea también: Premios Emmys: horarios, dónde verla, nominados y más

         

INSCRÍBASE AL NEWSLETTER

TODA LA EXPERIENCIA DINERS EN SU EMAIL
enero
15 / 2024