4 datos que confirman que la serie Berlín será todo un éxito
Revista Diners
Un enterizo rojo con cremallera en la parte delantera, acompañado de una máscara que imita al pintor Salvador Dalí, se convirtió en el disfraz más vendido en 2018, luego de la llegada a Netflix de la serie española La casa de papel. Aunque las dos primeras temporadas se estrenaron en televisión abierta, el éxito solo llegó hasta finales de 2017, cuando el gigante del streaming la añadió a su catálogo, con Berlín, uno de sus más grandes protagonistas.
Sin embargo, la serie original sigue al Profesor, un misterioso hombre que se ha pasado toda la vida planeando el mayor robo de la historia: entrar en la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre, y salir de allí con 2400 millones de euros. Inspirada en el atracador de bancos Willie Sutton, La casa de papel incluía icónicos personajes como Berlín, un entrenado ladrón y hermano del Profesor.
También le puede interesar: Quiz: ¿Qué personaje de La Casa de Papel es usted?
La historia de Berlín, una joya para Netflix y sus espectadores
Años más tarde, Berlín regresa para protagonizar una secuela que se centra en sus años dorados, mientras prepara uno de sus robos más extraordinarios: hacer desaparecer 44 millones de euros en joyas como si fuera un número de ilusionismo.
El actor Pedro Alonso vuelve a interpretar a este enigmático individuo en una serie de ocho episodios que lo muestra con una nueva banda de ladrones expertos.
A continuación le dejamos los datos que confirman que Berlín será todo un éxito en Netflix:
1. La participación de Pedro Alonso
El actor de 52 años fue una de las piezas claves para que la Casa de Papel fuera un éxito en las pantallas de Netflix. Su interpretación despertó todo tipo de sentimientos, desde amor por su séquito de seguidores, hasta desprecio por convertirse en un villano con sus propios compañeros.
2. Una precuela de la Casa de Papel
Esta premisa de contar lo que sucedió antes del robo de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre, le permite a su creador Álex Pina y Esther Martínez Lobato prescindir de algunos efectos especiales que no gustaron mucho en el público a nivel mundial en las últimas entregas de la Casa de Papel.
De hecho, el mismo Pina ha confesado que esta serie se centrará más en el ilusionismo con en un atraco a mano armada. Es así, como al mejor estilo de David Copperfield llega una serie más luminosa y con más expectativas entre el público.
3. Más romanticismo y comedia
Berlín desató en la primera temporada una serie de reacciones que ningún otro personaje pudo despertar en el público. Justamente esta faceta romántica y cómica es la que plantean revivir Pina y Martínez en esta nueva entrega con guiones más lúdicos en los que hacen que el espectador se sienta cómplice de las palabras de Pedro Alonso.
4. Nuevo reparto para Berlín
Como era de esperarse los directores españoles le apostaron a sangre nueva para esta precuela de la Casa de Papel, con el fin de que Berlín se sienta como el gran protagonista y punta de lanza de la serie. Es así como encontraremos en pantalla a Michelle Jenner será Keyla, como la experta en tecnología; Begoña Vargas será Cameron, la cómica del grupo; Tristán Ulloa será Damián, la mano derecha de Berlín; Julio Peña será Roy, el que pone el pecho antes las balas; Joel Sánchez es Bruce, un distraído que llevará al grupo a tener ciertos desafíos.