En dónde ver Skibidi Toilet y por qué es la serie animada más viral del momento

Lo que empezó como un meme musical se convirtió en un éxito entre los niños, alcanzando una audiencia global de 34 millones de seguidores.
 
En dónde ver Skibidi Toilet y por qué es la serie animada más viral del momento
Foto: Skibidi Toilet, 2023
POR: 
Revista Diners

Alucinante, perturbadora y sin sentido, son algunas de las clasificaciones que ha tenido la serie viral Skibidi Toilet, que por estos días asalta internet en forma de humanoides con cabezas de cámaras de vigilancia y retretes alienígenas con cabezas humanas que salen de su interior.

Esta historia empieza en un mundo alterno muy parecido al nuestro en el que la vida transcurre normalmente mientras que en el centro del planeta Tierra empiezan a despertar unos alienígenas llamados Toilets, quienes se refugiaron en la tierra hace siglos con el fin de esclavizar a la humanidad. Para ello empezaron a eliminar las sillas, los sofás y todo lo relacionado a un asiento y lo reemplazaron con toilets. Las personas como estaban tan sumergidas en sus problemas cotidianos no se dieron cuenta de este particular cambio.

Sin embargo, lo que no sabía la humanidad es que los Toilets implantaron una melodía de sumisión en los retretes llamada Brrr Skibidi Dop Dop Yes Yes Canción -canción viral de TikTok del artista Dubskie- que los transformaba en Toilets con cabeza. En la serie se ven personajes como Barack Obama y Donald Trump convertidos en estas criaturas.

También le puede interesar: Los mejores animes del mundo según japoneses y fanáticosa

La afrenta de la humanidad

Antes de que los Toilets lograran apoderarse del mundo como lo conocemos, los principales líderes del mundo mandaron sus mejores ejércitos para combatir esta invasión. Aquí es cuando entran en escena los FaceCam, unos seres modificados con tecnología, quienes descubrieron que el punto débil de los alienígenas era bajar el agua o “halar la cadena” como se le dice en otros países de Latinoamérica.

En este momento, cuando parece que la amenaza sería aniquilada, aparece el jefe de los Toilets, mucho más grande y con poderes de rayos láser, que arruina la afrenta de los FaceCam. Es aquí cuando la resistencia de la humanidad empieza a fabricar un gigante hombre cámara para emparejar la guerra, sin embargo, resulta gravemente herido por lo que aparece el Titán Parlante para ayudarle.

Este ser tiene el secreto para debilitar a los Toilets, pues al reproducir la canción Everybody Wants to Rule the World de Tears for Fears, los retretes exploten en mil pedazos. A la guerra se suman los hombres televisores que con su pantalla de luz pueden eliminar los parásitos de los Toilets y hacer que se bajen el agua ellos mismos.

Origen de Skibidi Toilet

Esta serie animada es la creación de DaFuq!?Boom!, un animador de Georgia (Estados Unidos) conocido también como Alexey Gerasimov, quien lleva 9 años animado seres sin sentido en Source Filmmaker, un programa de 2012 que evoca a las animaciones de las primeras consolas de XBOX y PlayStation 2, así como el videojuego Team Fortress 2.

Sin embargo, la idea de Skibidi Toilet empezó en febrero de 2023 y actualmente cuenta con 34 millones de suscriptores en YouTube, en los que la mayoría de sus seguidores tienen entre 8 a 14 años. Esto lo ha convertido en el canal más visto del mundo según revela Google Trends con 64 episodios que duran entre 3 y 4 minutos. A esto se le suma el desarrollo del videojuego Skibidi War/ Toilets Attack para Android y iOS, que ya cuenta con más de 1 millón de descargas desde junio de 2023.

En Colombia su popularidad creció exponencialmente gracias a la noche de Halloween, donde varios cientos de fanáticos menores de edad salieron a las calles con disfraces de Toilets y FaceCam. Esto llamó la curiosidad de los adultos y padres de familia que empezaron a relacionarse con la serie e incluso empezar a verla con sus hijos, como dejan ver los comentarios en cada episodio de la serie animada en YouTube.

“Este hombre convirtió un chiste en una serie con esperanza, desesperación, pérdida y exageración. Se merece todo el reconocimiento que tiene e incluso más allá de eso”, menciona uno de los seguidores de Skibidi Toilet.

¿Qué le parece la serie de Skibidi Toilet? Escríbanos a nuestras redes sociales @dinersrevista

         

INSCRÍBASE AL NEWSLETTER

TODA LA EXPERIENCIA DINERS EN SU EMAIL
noviembre
10 / 2023