¿Volverán los Avengers originales de Marvel?

Diners le muestra cuatro datos que apuntan a que el Universo Cinematográfico de Marvel podría traer de vuelta a Iron Man, la Bruja Escarlata, Capitán América, Hawkeye, Hulk y Thor.
 
¿Volverán los Avengers originales de Marvel?
Foto: Marvel Studios / Los Avengers en la batalla de Ultrón
POR: 
Revista Diners

El Universo Cinematográfico de Marvel va en caída libre. Luego de la despedida de Los Avengers en la película de Endgame (2019), donde Iron Man (Robert Downey) se sacrifica -al igual que la Bruja Escarlata (Scarlett Johansson)- para salvar a la humanidad, las cosas en este mundo de superhéroes no volvió a ser igual. Kevin Feige, presidente de Marvel Studios, pensó que apelar a la nostalgia con Spiderman: No Way Home sería el secreto para volver a los años dorados, pero no fue así, a pesar de que la producción recaudó más de 1.000 millones de dólares durante la pandemia.

A esto le siguió la despedida de la Pantera Negra en Wakanda Forever, sin el fallecido Chadwick Boseman; el cierre culminante de Guardianes de la Galaxia Vol 3, donde el equipo original se separó dando fin a una década de aventuras juntos y la floja aparición de Thor en Love and Thunder, donde el dios asgardiano le pasa la batuta a la hija de Gorr -interpretado por Christian Bale-.

El descenso en la fama de Marvel continuó con Ant-Man and the Wasp: Quantumania, película con la que presentaron a Jonathan Majors, como Kang El Conquistador, el villano de esta nueva fase, que también apareció en la primera temporada de Loki. Sin embargo, los líos legales relacionados con violencia doméstica del actor de 34 años lo tienen al borde de salir del Universo Cinematográfico de Marvel, por lo que hay una incertidumbre de cómo se desarrollará este mundo de los superhéroes sin su antagonista principal.

Algunos apuntan que Marvel seguirá con Majors para la producción de Avengers: The Kang Dynasty y Secret Wars, mientras que otros predicen que morirá en la segunda temporada de la serie Loki. A continuación vea los cuatro datos de por qué se cree que los Avengers originales de Marvel volverán a reunirse: 

1. El retiro creativo de Kevin Feige

“Fue hace tres años que Avengers: Endgame estuvo en los cines y le fue bastante bien. Es aquí donde nos preguntamos: ¿volveremos a vivir eso? Lo intentamos con Black Widow, Shang-Chi y las otras producciones que han salido en este tiempo”, dijo Feige en la ComicCon de San Diego en 2022, donde anunció que lo siguiente que venía en su lista era un retiro creativo con todo su equipo de producción de Marvel Studios en Palm Springs (California).

Dicho retiro sucedió a finales de septiembre de 2023 y, según informa Variety, el escándalo judicial de Jonathan Majors le daría la posibilidad a Marvel de reordenar sus piezas y cambiar el hilo narrativo que vendrían trabajando hasta hoy. 

Esto supone posponer la llegada de nuevos héroes que ocupen el puesto de los Avengers, y traer de vuelta a Robert Downey Jr. de 58 años y Scarlett Johansson de 38 años. Ante esta suposición Feige aclaró con ScreenRant que: “En este momento nos encontramos trabajando un proyecto con Scarlett. Y con Robert, lo amamos, él hace parte de la familia, pero su regreso lo tenemos que ver con detenimiento”, sentenció el presidente de Marvel Studios.

La respuesta es una carta abierta para que los fanáticos se ilusionen con algún cameo o aparición estelar de estos héroes de Marvel. De momento, la compañía ya tiene entre sus planes lanzar Kang Dynasty a finales de 2026 y Secret Wars a mediados de 2027.

También le puede interesar: El Universo Cinematográfico de Marvel antes del multiverso

2. La segunda temporada de Loki

Con 8,2 sobre 10, la aceptación de Loki por la crítica de Imdb y el público a nivel mundial ha sido más que aceptable. Tom Hiddleston se ha convertido de los pocos actores de la generación original de los Avengers que sigue enganchando al público y es aquí donde Marvel ha encontrado una forma de cambiar las reglas del juego. 

En el cuarto capítulo de la segunda temporada, Marvel decidió dotar a Loki del poder de viajar a través del tiempo para salvar al universo de la desaparición de la AVT (que es la policía del tiempo dentro de los cómics de Marvel). Este poder es bastante similar al que desarrollaron los Avengers para viajar en el tiempo con el fin de reunir las gemas del infinito con las que pudieron derrotar a Thanos.

Si esto llega a suceder, existe la posibilidad de que Loki se reúna con los Avengers originales para derrotar a Thanos sin necesidad de sacrificar a Iron Man y Black Widow.

3. No sería otra película de los Avengers

Como sucedió en la primera película de Spiderman: Homecoming, Marvel logró concretar la aparición de Iron Man para darle un impulso al joven Peter Parker (Tom Holland), lo que representó un sueldo de 10 millones de dólares para Robert Downey Jr., mucho menos que el protagonista, quien recibió 500 mil dólares.

Esto supone repetir la fórmula con las siguientes producciones de Marvel, en la que aparezcan esporádicamente los Avengers originales, pues como comenta el crítico Andy Behbakht, tener otra película con los mismo protagonistas de 2019 impediría que el Universo Cinematográfico de Marvel evolucione como debe ser. “Regresar a la alineación original son escasas las probabilidades porque es necesario que los nuevos miembros de Marvel se puedan desarrollar como sucedió en su momento con Iron Man”, comenta.

4. The Marvels regrabó sus secuencias finales

Nia DaCosta se negó a responder ante los retrasos inesperados en las grabaciones finales de The Marvels, una película que costó 250 millones de dólares. Algunos dicen que fue para redireccionar el futuro de Marvel, mientras que Variety revela que fue porque DaCosta abandonó la posproducción para empezar a grabar la película Hedda con Tessa Thompson, como protagonista.

De hecho, The Marvels debía estrenarse antes de Ant-Man and the Wasp: Quantumania, pero la escritura del guion estuvo llena de conflictos pues en esta ocasión Brie Larson -la original Captain Marvel- debe compartir pantalla con Iman Vellani -de la serie Ms. Marvel- y Teyonah Parris -Monica Rambeau de Wanda Vision-, estas dos últimas desconocidas para el público general. 

¿Le gustaría ver de vuelta a los Avengers originales? Escríbanos a nuestras redes sociales @dinersrevista

         

INSCRÍBASE AL NEWSLETTER

TODA LA EXPERIENCIA DINERS EN SU EMAIL
noviembre
9 / 2023