Harry Potter: lo que se sabe de la serie más ambiciosa de Warner y HBO

La historia del joven aprendiz de hechicería vuelve a ser tendencia, esta vez desde su producción streaming basada en las novelas de la autora británica J.K. Rowling.
 
Harry Potter: lo que se sabe de la serie más ambiciosa de Warner y HBO
Foto: Max, 2023
POR: 
Revista Diners

“Nos complace anunciar al público la oportunidad de redescubrir Hogwarts de una manera completamente nueva con una adaptación fiel a los libros de J. K. Rowling y su universo de Harry Potter”, anunció Casey Bloys, presidente y director ejecutivo de HBO y Max, la plataforma de contenidos streaming de Warner y Discovery, que tendrá en exclusiva lo nuevo del joven mago, que estará alineado a los libros publicados entre 1997 y 2007, así como a las ocho películas estrenadas entre 2001 y 2011.

Según Bloys la historia tendrá una década de duración y contará con un nuevo elenco para enganchar a nuevos fanáticos a la creación de la escritora británica, quien estará a cargo de la producción ejecutiva de la serie. “La serie tendrá detalles fantásticos, personajes muy queridos y ubicaciones dramáticas que los fanáticos han querido ver en pantalla en los últimos 25 años”, detalla el comunicado.

También le puede interesar: Quiz: ¿Quiere saber a qué casa de Hogwarts pertenece?

¿Dónde ver la nueva serie de Harry Potter?

De momento la serie se encuentra en producción de la mano de Warner y la mismísima J. K. Rowling, quien anunció que se tomará su tiempo para hacer las cosas con calma, ya que no desea decepcionar a los seguidores, como sucedió con la última entrega de Animales Fantásticos: Los secretos de Dumbledore, a la que catalogaron como brillante en efectos especiales y vacía en argumentos y giros dramáticos, como resalta Andrew Christian en Imdb.

Por eso se espera que la serie llegue a las pantallas de MAX hasta 2025 o 2026 si aún no se soluciona la huelga de actores en Hollywood. “El compromiso con Warner es que se preserve la integridad de mis libros, qué es lo más importante para mí. Espero que esta nueva adaptación alcance un grado de profundidad y detalla que solo puede ofrecer una serie de televisión de larga duración”, comentó Rowling en sus redes sociales.

Se expande el universo de Harry Potter a la televisión

Warner, HBO y Max buscan que la serie de larga duración de Harry Potter esté anclada a los demás productos de la franquicia. Desde los videojuegos de Hogwarts Legacy -que en 2023 ha vendido más de 12 millones de copias-, hasta los largometrajes, obras de teatro, parques temáticos, recorridos por los estudios y el merchandising de las tiendas oficiales del joven mago.

Esta es otra estrategia de David Zaslav, director ejecutivo de Warner Bros. Discovery, para levantar las suscripciones de Max -actualmente a $24.900 mensuales-, quien según sus propias palabras: “el desempeño ha sido relativamente plano si dejamos a un lado las producciones de Lord of the Rings y DC Comics”, aseguró a DeadLine.

De esta forma empieza un nuevo universo de Harry Potter, el personaje estrella de Rowling, quien ha estado fuera de pantallas desde hace más de una década. “Necesitamos desplegar nuestro mejor capital y debemos hacerlo con las mejores creativos que existan”, concluye Zaslav, quien en su llegada a la presidencia archivó los lanzamientos de BatGirl y Scoob!: Holiday Haunt, producciones en las que se invirtieron más de 90 millones de dólares.

¿Qué pasará con Daniel Radcliffe, el original Harry Potter?

El actor de 34 años descartó su participación en la nueva serie de Harry Potter, como lo declaró al medio ComicBook: “Les deseo toda la suerte del mundo y estoy emocionado de pasar la antorcha para que otro pueda ocupar el lugar de Harry, porque tengo entendido que quieren empezar de nuevo y que el proyecto dure más de 10 años al aire”.

Al igual que Radcliffe, el director David Yates, quien participó en las películas La Orden del Fénix  (2007),  El misterio del príncipe  (2009) y  Las Reliquias de la Muerte, primera y segunda parte  (2010 y 2011), no está al tanto de la producción de la serie, por lo que se descarta su participación.

No se sabe si se deba a la mala recepción del público de la última entrega de Animales Fantásticos o simplemente se trate de un cambio de horizontes de la franquicia del niño mago, a la que le invertirán más de 200 millones de dólares como lo anunció Bloys en el comunicado oficial de la serie del niño mago: “Estamos acostumbrados a tener espectáculos de la escala de Game of Thrones y House of the Dragon, por lo que el presupuesto para esta producción será de la misma o superior escala, lo que sea necesario para ofrecer un programa de calidad”.

¿Le gustaría ver la nueva serie de Harry Potter? Escríbanos a nuestras redes sociales @dinersrevista

         

INSCRÍBASE AL NEWSLETTER

TODA LA EXPERIENCIA DINERS EN SU EMAIL
noviembre
8 / 2023